En Capital, Tinogasta y Paclín

Violencia de género: seis agresores fueron arrestados en menos de 15 horas

domingo, 4 de diciembre de 2022 00:44
domingo, 4 de diciembre de 2022 00:44

La policía intervino en varios hechos de violencia de género y arrestó a seis agresores en menos de 15 horas en distintos puntos de la provincia. Según informaron fuentes policiales, los procedimientos sucieron entre las 0 y las 15 horas. Los  violentos tienen entre 23 y 45 años, los cuales quedaron a disposición de la justicia. 

El primer hecho sucedió apenas pasada la medianoche, a las 0.20, cuando por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM Kappa), se hicieron presentes en el Camino a la Virgen S/N°, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años, quien habría agredido físicamente a su pareja una mujer de 50.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Luego, a la 1.20, efectivos de la Comisaría Departamental  de Tinogasta, se constituyeron en un domicilio ubicado en Avenida Córdoba de esa ciudad, donde  procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años, quien habría agredido físicamente a su ex pareja una joven mujer de 28.

También, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a cargo de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.
Más tarde, alredor de las 5.10, personal de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la esquina de las calles Ayacucho y Rojas, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años, quien habría agredido físicamente a su pareja una joven mujer de 23.

Cabe mencionar que el personal interviniente, procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Fox, de color negro, en el que circulaba el sujeto. El agresor quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Luego, a las 10.10, efectivos de la Comisaría Cuarta, se hicieron presentes en la intersección de las calles Hualfin y Valle Viejo, donde se entrevistaron con una mujer de 61 años, quien les manifestó que su yerno un joven de apellido Tula (26), lo hacía en aparente estado de ebriedad y se torno agresivo, por lo que los policías procedieron a la aprehensión del mismo, el cual quedó alojado en la Seccional, también a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

En tanto que, apenas diez minutos más tarde, a las 10.20, efectivos de la Comisaría Departamental de la Merced, se constituyeron en un domicilio ubicado en la localidad de Amadores (Paclín), donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 45 años, quien habría agredido físicamente a su ex pareja una mujer de 31.

En este caso, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Por otro lado, a las 15.20, efectivos de la Seccional Sexta aprehendieron a un hombre de 32 años, en un domicilio ubicado en la esquina de Peatonal 24 y pasaje San Pio, del barrio Libertador II, acusado de agredir físicamente a su pareja, una mujer de 36 años.

El hombre fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal en turno.
Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comentarios

Otras Noticias