Cambió de abogado querellante y presentó la denuncia penal

La exgerente de “Adhemar Capital” en Córdoba pide la detención de Retamozo

Aldana Donato presentó evidencia de que el defensor de Bacchiani sería el artífice de la megaestafa.
martes, 6 de diciembre de 2022 01:56
martes, 6 de diciembre de 2022 01:56

La causa Adhemar Capital continúa ramificándose y ahora una de las querellas apunta al abogado de Edgar Bacchiani, Lucas Retamozo, a quien señala como el artífice de la megaestafa junto a José Blas.

Ayer se conoció que a través de una presentación, Aldana Donato, quien se constituyó como querellante en la causa tiempo atrás, pidió la imputación del exgerente regional de la firma y el asesor legal de la cuestionada financiera por los delitos de estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita.

Cabe recordar que la exgerente de la financiera en Córdoba había sido convocada hace un tiempo en calidad de testigo, pero en aquella oportunidad el juez federal decidió declararse solo competente por la intermediación financiera no autorizada.
Ahora, la joven denunciante, que cuenta con el patrocinio del abogado Ángel Granizo, señala en la nueva denuncia que ambos (Blas y Retamozo) fueron partícipes de la gran estafa que dejó a miles de personas sin sus ahorros.

Es necesario remarcar que hasta ahora solo había sido señalado José Blas, quien era gerente regional de la cuestionada financiera. Pero para Donato, el artífice de toda la maniobra fraudulenta es en realidad el abogado de la empresa, quien con sus conocimientos le dio el marco legal para diseñar el plan que terminó con miles de estafados, según la denuncia.

Además, también acusa al letrado de Bacchiani de ser el ideólogo de la reestructuración de la empresa, lo que también señala como otra maniobra fraudulenta, pues habría ayudado a Bacchiani a ganar tiempo para despojarse de sus bienes.
Entre las pruebas presentadas, Donato sostiene que el 17 de febrero Edgar Adhemar Bacchiani cedió tres inmuebles a nombre del suegro de Lucas Retamozo, César Augusto Agüero Berrondo.

Entre otras medidas solicitadas, a través de su abogado, la exgerente de Adhemar Capital en Córdoba pide al juez federal Miguel Ángel Contreras que impute al abogado de Bacchiani y modifique el lugar de detención de José Blas, ya que existe un riesgo procesal de entorpecimiento, en caso de continuar con el beneficio de la domiciliaria.

Dotano señaló que mantenía una amistad con Bacchiani, quien la convenció primero de invertir en la empresa, que comenzó con 10.000 dólares; y luego este la llamó para trabajar ofreciéndole sueldos exorbitantes, a los que no se pudo negar.
La denunciante contó que manejaba la cuestión publicitaria de la empresa, ya que Augusto García Alaimo era quien se encargaba de los asuntos económicos. A su vez, respondía a José Blas.

Comentarios

6/12/2022 | 11:37
#149006
En EEUU cuando Bernard MADOFF el 29 de junio de 2009 fue condenado por el juez federal estadounidense Denny Chin, quien dictó una sentencia ejemplar de 150 años de prisión, la máxima que podía imponer, por haber cometido delitos extraordinariamente maléficos. Es decir, salieron de la CONDENA NORMAL y le impusieron no una por todos los delitos sino la sumatoria de muchos delitos. Aquí, NADIE PASA DE 30 o 50 AÑOS pero en crímenes especiales como FEMICIDIO.. Allá los abogados de los damnificados MENOS PUDIENTES pidieron la colación de los bienes adquiridos durante ese `período POR LOS GRANDES INVERSORES BENEFICIADOS como aquellos que mencionan los FORISTA DE ELESQUIU con casas o mansiones en lugares de veraneo, en el exterior o en esta ciudad con edificios etc. NO PUEDE HABER HIJOS Y ENTENADOS o VIVOS Y ZONZOS. Todos fueron estafados y LOS COSTOS LOS DEBEN PAGAR TODOS, por lo cual se espera que SE HAGA JUSTICIA EN SERIO.
6/12/2022 | 09:49
#149005
Robarse UN PBI COMPLETO puede acarrearle la condena por 12 años EN EL DOMICILIO. Y hasta pueden ser liberados -COMO LULA DA SILVA- y volver a la Presidencia. A LA JUSTICIA ARGENTINA (y del mundo entero) NO LES IMPORTAN DEMASIADO LOS ESTAFADORES. Hubo varios y andan dando vueltas en Catamarca. Pero en Francia, como se ve en ENMASCARADO en NETFLIX les dan pocos años y estafaron hasta el Aga Kahn, un Ministro de Defensa de Francia y hasta por 100 millones de euros. LOS ESTAFADORES SON VISTOS COMO ROBIN HOOD: LES ROBAN A LOS RICOS PARA BENEFICIAR A LOS POBRES. Pero en realidad JODEN A LOS POBRES PARA BENEFICIAR ALGUNOS RICOS Y A OTROS LADRONES DE GUANTE BLANCO Y TRAJE.
6/12/2022 | 09:10
#149004
mientras su abogado y laderos disfrutan de libertad disfrutan de los bienes hechos robandole al pelao y alos ahorristas, el pelao encerrado, podra ser en un spa de 1er nivel, pero los otros sueltitos difrutan mejor
6/12/2022 | 09:08
#149003
... y ahora mas felices, disfrutando de la fortuna que se hicieron cagan.. a los ahorristas!!!!! habra que ir viendo en que casita veranearemos, porque desde las casas tan bien equipadas hasta con piscinas de valle chico hasta el rodeo las juntas vale la pena disfrutarlas