El hecho ocurrió en el 2020
Tres años de prisión en suspenso por causar un choque fatal
Walter Ceballos conducía en estado de ebriedad la motocicleta. Apelarán la condena.Ayer, en el Juzgado Correccional N° 3 el juez Ricardo Javier Herrera condenó a tres años de prisión en suspenso más siete años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo a Walter Nahuel Ceballos.
El sujetó llegó al banquillo imputado por del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor, cuya víctima fue Gabriela Rodríguez. En la audiencia, el ahora condenado declaró y dio su versión de los hechos. Según manifestó Ceballos, la víctima le “salió de repente”; al tiempo que reconoció que había ingerido bebidas alcohólicas.
El condenado también deberá hacer trabajos no remunerados en el Hospital San Juan Bautista tres veces a la semana y tendrá que realizar un curso de seguridad vial.
Egidia Navarro, madre de la víctima, en diálogo con El Esquiú Play, manifestó su disconformidad con la condena: “Saben el juez, saben todos que él estaba con alcohol en sangre, que venía a alta velocidad y que si no hubiera ido tan fuerte y sin luz, a mi hija no me la mata. No sé cómo lo van a dejar libre. Mañana o pasado, ¿qué saben si agarra un auto y atropella otra persona? Si una persona mata a una persona, que vaya presa como ejemplo para los demás y evitar que ocurra nuevamente. Desde que mató a mi hija, mi vida cambió totalmente”.
La familia adelantó que apelará el fallo: “Vamos a continuar buscando justicia por mi hija, no podemos permitir que esto quede así”.
Mientras se conocía la condena de Ceballos, familiares y amigos permanecieron en las afueras de la sala pidiendo justicia y una condena ejemplificadora para el sujeto que causó el siniestro vial fatal.
El hecho
El 21 de febrero del año 2020, a las 6.30 aproximadamente, Walter Nahuel Ceballos conducía una motocicleta con sentido norte por calle Vicario Segura con una importante cantidad de alcohol en sangre. Al llegar a la altura del pasaje Capataz Villafañe, embistió a la víctima, Gabriela Rodríguez, quien cruzaba la arteria con sentido este. Como consecuencia del impacto y las múltiples lesiones sufridas, la mujer perdió la vida.