El hecho ocurrió en el 2020

Tres años de prisión en suspenso por causar un choque fatal

Walter Ceballos conducía en estado de ebriedad la motocicleta. Apelarán la condena.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55
miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:55

Ayer, en el Juzgado Correccional N° 3 el juez Ricardo Javier Herrera condenó a tres años de prisión en suspenso más siete años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo a Walter Nahuel Ceballos.

 El sujetó llegó al banquillo imputado por del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor, cuya víctima fue Gabriela Rodríguez. En la audiencia, el ahora condenado declaró y dio su versión de los hechos. Según manifestó Ceballos, la víctima le “salió de repente”; al tiempo que reconoció que había ingerido bebidas alcohólicas.

El condenado también deberá hacer trabajos no remunerados en el Hospital San Juan Bautista tres veces a la semana y tendrá que realizar un curso de seguridad vial.

Egidia Navarro, madre de la víctima, en diálogo con El Esquiú Play, manifestó su disconformidad con la condena: “Saben el juez, saben todos que él estaba con alcohol en sangre, que venía a alta velocidad y que si no hubiera ido tan fuerte y sin luz, a mi hija no me la mata. No sé cómo lo van a dejar libre. Mañana o pasado, ¿qué saben si agarra un auto y atropella otra persona? Si una persona mata a una persona, que vaya presa como ejemplo para los demás y evitar que ocurra nuevamente. Desde que mató a mi hija, mi vida cambió totalmente”.

La familia adelantó que apelará el fallo: “Vamos a continuar buscando justicia por mi hija, no podemos permitir que esto quede así”.

Mientras se conocía la condena de Ceballos, familiares y amigos permanecieron en las afueras de la sala pidiendo justicia y una condena ejemplificadora para el sujeto que causó el siniestro vial fatal.

El hecho

El 21 de febrero del año 2020, a las 6.30 aproximadamente, Walter Nahuel Ceballos conducía una motocicleta con sentido norte por calle Vicario Segura con una importante cantidad de alcohol en sangre. Al llegar a la altura del pasaje Capataz Villafañe, embistió a la víctima, Gabriela Rodríguez, quien cruzaba la arteria con sentido este. Como consecuencia del impacto y las múltiples lesiones sufridas, la mujer perdió la vida.

Comentarios

7/12/2022 | 07:43
#0
Es como el caso KOTLER: si no purgan encierro...NO SIRVE DE NADA. Y más si conducía EBRIO. ¿O en este país ,MATAR A ALGUIEN ES UNA JODA? ¿Saben lo que sufren madre, padre, hermanos, hijos, sobrinos y familiares? ¿SABEN? Si vemos llorar a mares a la gente cuando muere un anciano abuelo o abuela...¿cómo sufrirán los familiares de una persona joven? ¿Cómo se ayudará la familia al perder un miembro capaz de colaborar con ellos para mantener en bienestar a sus familiares? DEBEN SUFRIR aunque otros sufran por el chupalo...

Otras Noticias