Enviaron dispositivos duales para el departamento La Paz

lunes, 14 de febrero de 2022 15:55
lunes, 14 de febrero de 2022 15:55

El viernes pasado, una comisión del Ministerio de Seguridad realizó una nueva colocación de dispositivos duales en Recreo, Departamento La Paz. La Directora de Coordinación Institucional Deborah Dumitru, quien viajo junto a la comitiva, comentó que se trata del tercer par de dispositivos duales que se instalan en el departamento, (de un total de 14 pares de dispositivos instalados en la prov.), “este pedido que ordenó la Dra. Corina Pérez nos llegó el día miércoles pasado y se colocó el viernes por la mañana”. Además, la funcionaria destacó que en la mayoría de los casos se trata de personas de entre 25 y 40 años, y que lo ideal sería que las parejas pudieran tener una atención psicológica durante el monitoreo de estas medidas cautelares. 
Es importante destacar que el personal policial dependiente de la comisaria de Recreo ya fue capacitado en protocolos de actuación rápida para estos casos y que este Ministerio, decidió ampliar el personal capacitado “hemos sumado al personal de la Dirección de Informática al Centro de Monitoreo y Gestión que creamos a los efectos de la atención de los mismos, para que estos, en función de sus conocimientos específicos, puedan realizar la configuración y auditoria del estado de hardware y software de los mismos, capacitación que continuará esta semana”.
El equipo técnico estuvo integrado por Agente Luis Flores del SAE 911, Oficial Adj. Ppal. Lic. Víctor Tula del Servicio Penitenciario, cabo Franco Vázquez de la Policía de Catamarca y la Directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad Deborah Dumitru.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias