Juicio en Cámara Penal N°1

Lo juzgan por abusar sexualmente de su hija biológica durante 5 años

Los hechos salieron a la luz en 2021 pero vendrían ocurriendo desde 2017. El acusado no declaró.
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:10
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:10

Ayer a la mañana dio inicio un debate a puertas cerradas en el que un hombre mayor de edad es juzgado por abusar sexualmente de forma reiterada y continua de su propia hija biológica. En la mañana del lunes proseguirá el juicio y, posiblemente, se conozca la sentencia.


El hombre responde en la Cámara Penal N°1 por haber vejado sexualmente a su hija menor de edad desde 2017 hasta 2021. De acuerdo al relato de los hechos efectuado por la presunta víctima y lo que consta por la calificación legal que le ha sido impuesta; los hechos se fueron haciendo cada vez más graves, ya que desde 2017 hasta 2018, se habría tratado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, mientras que desde ese año en adelante la situación se habría agravado y su accionar fue calificado como “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo”.

En silencio

El abogado defensor del acusado es Juan Pablo Morales y ayer el imputado se abstuvo de prestar su declaración y se pasó a un cuarto intermedio para el lunes. 


Cabe mencionar que, al tratarse de un delito de instancia privada, la prensa no pudo ingresar a la sala del debate y al tratarse de un imputado emparentado directamente con la presunta víctima, tampoco se pueden dar a conocer sus datos filiatorios.


El debate está presidido por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Carlos Rodolfo Moreno y Fernando Esteban y tras la audiencia de ayer, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias