Drogas Peligrosas

Secuestraron casi 8 kilos de marihuana “cripy” durante operativo en Capital

La sustancia prensada estaría mezclada con cocaína, por lo que informes indican que es nociva para la salud.
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:10
miércoles, 16 de febrero de 2022 00:10

Ayer a la mañana, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia allanaron  tres domicilios en la ciudad Capital con el secuestro de casi 8 kilos de marihuana. Llamó la atención que la sustancia incautada es una nueva variedad de la tradicional cannabis sativa, la cual tiene un alto poder alucinógeno. 


Según informaron fuentes policiales, los investigadores junto al personal del Grupo Especial Kuntur y Grupo Fénix, irrumpieron en tres viviendas ubicadas en avenida Mardoqueo Molina,  entre pasaje Tinogasta y calle Tierra del Fuego, en pasaje Tinogasta al 2100 y en calle Andrés de la Vega y Castro.


Allí, como resultado del operativo, los policías secuestraron la cantidad de 7.915 kilogramos de marihuana, un celular, nueve gramos de semillas  de marihuana y la suma de $15.100 en efectivo, también quedó detenido a disposición de la Justicia interviniente una persona mayor de edad. 


De acuerdo a la información policial,  la marihuana secuestrada es denominada “cripy”,  se trataría de una nueva combinación de marihuana y cocaína, con alto grado de concentración y dependencia, con alto consumo en los países europeos.


Cabe señalar que el personal de la Dirección de Drogas para llevar a cabo la investigación de esta actividad ilegal, tuvo que realizar diferentes tipos de tareas de inteligencia, pero también fue de suma importancia las denuncias realizadas a la línea gratuita 0800-555-6637 de denuncias anónimas por venta de estupefacientes. 

¿De dónde proviene el cripy?

Primero que todo: el cripy no es una variedad de marihuana. Nació en Colombia al inicio de la década pasada, al cruzar semillas provenientes de Europa, las cuales contienen mayores niveles de THC (o mayor capacidad a dejarte volado). 


Es decir que al origen, el cripy hacía referencia a una hierba de calidad. De ahí nació el mito de la “marihuana gourmet” o incluso de la “súper marihuana” como era denominada en los medios de comunicación tradicionales de la época. 


El cripy es bastante nocivo para la salud, según un informe “podría llegar a constituir una amenaza para la salud pública de la provincia”.


Como vimos, al ser importada ilegalmente, es común que esta hierba contenga algún tóxico agregado, además de ser prensada.
 

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias