La Puerta

Rescataron a niños de 10 y 11 años que fueron arrastrados por el Río del Valle

Los padres de los niños lograron sacarlos del agua y efectivos policiales les practicaron RCP.
lunes, 28 de febrero de 2022 06:00
lunes, 28 de febrero de 2022 06:00

Un domingo en familia se convirtió en una pesadilla en La Puerta (Ambato), cuando dos niños de 10 y 11 años fueron arrastrados por la corriente del Río del Valle. A partir de allí se desplegó un dramático rescate en el que participaron los padres de los menores, ocasionales testigos y policías para salvar la vida de los menores.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el lamentable episodio sucedió alrededor de las 17.15, cuando mediante un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de La Puerta tomaron conocimiento de que en la Banda Norte de La Puerta, dos niños se habrían ahogado.

Inmediatamente los policías se constituyeron en el lugar y constataron que se encontraban cuatro miembros de una familia, entre ellos un hombre de apellido Villagra y una mujer de apellido Barrionuevo, de 34 y 35 años respectivamente, junto a dos niños de 10 y 11 años, que se encontraban con signos de ahogamiento.

Los padres manifestaron que los niños estaban siendo arrastrados por el cauce del río, por lo que se lanzaron al agua para salvar la vida de sus hijos, logrando asistirlos hasta sacarlos a la orilla con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar; teniendo en cuenta la premura del caso, los policías iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta lograr que los niños reaccionaran. Posteriormente fueron trasladados en la unidad móvil policial, hasta el Centro de Atención Primaria (CAPS), donde recibieron la atención médica especializada.

Una vez estabilizados, se solicitó la colaboración de ambulancias del SAME, que trasladaron a los menores al Hospital de Niños Eva Perón y a los progenitores al Hospital San Juan Bautista.

70%
Satisfacción
20%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias