Control de Detención

Seguirá tras las rejas el adolescente acusado de apuñalar a su vecina

Su defensa pidió prisión domiciliaria, pero esto fue rechazado por el juez Morabito.
jueves, 3 de febrero de 2022 06:00
jueves, 3 de febrero de 2022 06:00

En horas de la mañana de ayer, se determinó que el adolescente acusado de apuñalar 37 veces a su vecina para quitarle su celular, seguirá por el momento tras las rejas.

La defensa del joven pidió que obtenga el beneficio de prisión domiciliaria con pulsera electrónica, pero esto fue rechazado por el juez, teniendo en cuenta los elementos probatorios en su contra.

La medida se tomó en la audiencia de Control de Detención  desarrollada por la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil, presidida por el juez Rodrigo Morabito, en la que estuvo presente el joven de 17 años acusado de apuñalar a Andrea Navarro (36) el pasado domingo. 

Tras la resolución, Morabito manifestó a El Esquiú Play que “el fiscal Guillermo Narváez hizo especial hincapié en lo que manifestó la víctima, (...) quien señaló directamente al joven y lo sindicó de manera directa.  También se han reunido otras pruebas que conducen al joven, además de los testimonios de los vecinos”, explicó, indicando que todos estos factores fueron tenidos en cuenta para determinar que permanezca tras las rejas. 

Aclaración

En otro tramo de sus declaraciones, Morabito indicó que en ninguno de los informes médicos se precisó que la mujer haya recibido 37 puñaladas, tal y como se informó desde un primer momento. 
“La modalidad del hecho fue angustiante, grave, pero es mi obligación aclarar como funcionario público que se brindó una información errónea (...) ya que no están constatadas la cantidad de puñaladas que informaron los medios”, es decir que en ninguna parte del expediente se especifica que Andrea haya recibido esa cantidad de puntazos.
“Lo cierto es que hay una víctima apuñalada y corre riesgo su vida, pero no podemos decir específicamente cuántas puñaladas fueron”, aclaró.

 “Este es un joven que no tiene antecedentes computables y es menor de edad, por lo que va a ser juzgado bajo este régimen”, dijo, anticipando que luego, el proceso continuará en base a lo que solicite el fiscal, quien podría pedir que siga privado de su libertad bajo los términos de prisión preventiva”.

A su vez, el juez manifestó que “con este grado de violencia, son hechos muy excepcionales, fue imputado por ‘robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa’, por lo que en caso de llegar a juicio, el joven se enfrentaría a una pena demasiado dura”.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2022 | 07:55
#149006
O sea de acuerdo a la cantidad de puñaladas sera la condena? Por una vez en la vida seamos serios, por razones como estas despues quieren cambiar a los jueces

Otras Noticias