La policía intervino en distintos hechos

Violencia de género: amenazaron a sus parejas y terminaron arrestados

Uno de los sujetos amenazó a la mujer con un arma de fuego y en su domicilio se secuestraron dos pistolas.
domingo, 13 de marzo de 2022 01:00
domingo, 13 de marzo de 2022 01:00

Tanto en la ciudad Capital como en el interior de la provincia, se registraron en las últimas horas hechos de violencia de género, en los que intervinieron las fuerzas policiales.


Fuentes de la Policía dieron a conocer, por un lado, que a través de una denuncia penal radicada en la Fiscalía General de la ciudad Capital, personal de la Comisaría de La Puerta tomó conocimiento de que en un domicilio ubicado en la Ruta Provincial N°16 en La Quebrada, del departamento Ambato, una mujer mayor de edad manifestó que tras una violenta discusión con su pareja, este la habría amenazado de muerte con un arma de fuego para luego darse a la fuga.


Tras recibir directivas por parte de la Fiscalía de Instrucción en turno, los efectivos policiales materializaron varios registros domiciliarios en distintas viviendas de la mencionada localidad, donde procedieron al secuestro de dos escopetas, una calibre 12 mm y la otra 14 mm.


Asimismo, incautaron un cartucho PG calibre 14.


Finalmente, a las 2.10 de la madrugada de ayer, los efectivos policiales de la mencionada dependencia llegaron hasta una vivienda del barrio Virgen Morenita, ubicado en la localidad de El Rodeo, donde arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 56 años, quien sería el presunto autor del hecho.


En virtud de ello, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Arma blanca

Por otra parte, las mismas fuentes informaron que a las 0.27 de ayer, efectivos a cargo del móvil SAE-20 se hicieron presentes en la intersección de avenida Costanera y pasaje Cristo Rey, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años.
La víctima relató a los uniformados que momentos antes, su pareja había intentado agredirla con un arma blanca y sentía temor por su integridad física.
Teniendo en cuenta esto, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años, quien sería el presunto autor del hecho.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Otra agresión

A su vez, las mismas fuentes indicaron que a las 5 de la mañana de ayer, en respuesta a un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la intersección de las calles Pedro Ignacio de Agüero y Pedro Goyena, donde requerían la presencia policial.


En el lugar, los policías aprehendieron a un joven de 23 años, quien había sido sindicado por su pareja, una mujer de 24 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente.


Teniendo en cuenta la gravedad de la acusación, el sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la víctima a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 4.

Zona Norte

Por último, a las 2.40 de la madrugada de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio Marcos Avellaneda.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de la misma edad, quien sería el presunto autor del hecho.


Finalmente, esta persona fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.


Cabe mencionar que las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse al 144 o al 911, líneas gratuitas y anónimas disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias