Así será el súper operativo en el Monumental para el superclásico

Motos, drones, un globo, helicóptero y más de 1.200 efectivos para monitorear el ingreso del público al estadio.
domingo, 20 de marzo de 2022 10:42

El Comité de Seguridad en el Fútbol porteño despliega un importante operativo para el Superclásico de esta tarde entre River y Boca.

Un total de 1.200 efectivos policiales cubrirán el estadio "Monumental", para evitar un posible enfrentamiento entre la barra brava de Núñez, denominada "Los Borrachos del Tablón" y la facción disidente, luego de que la Policía Bonaerense detuviera al líder del grupo, Héctor "Caverna" Godoy, y a varios de sus laderos antes de viajar a Salta para ver al equipo frente a Deportivo Laferrere, por la Copa Argentina.

Tras esos hechos hubo amenazas cruzadas de enfrentamientos y venganzas que hasta ahora no se cumplieron, por lo que la Policía está en alerta en el Superclásico de este domingo.

Además, se informó que también tomarán parte del operativo de seguridad 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito, apostados en las inmediaciones de la cancha.

Para reforzar la seguridad, se utilizarán motos, drones, un globo y un helicóptero, aparte de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño apostadas en las inmediaciones.

El Comité indicó que "se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo y se los controlará de una manera exhaustiva".

Es que más de 500 de sus integrantes tienen derecho de admisión y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni "telones" al estadio riverplatense.

Además, no se cortará más el acceso por la avenida Lidoro Quinteros y se implementará el denominado "Canal Familiar", que es un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años. 

Las puertas se abrirán cuatro horas antes del inicio del encuentro, a las 15:00.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias