Juicio por intento de homicidio en la Cámara Penal N° 3

Apuñaló a un joven durante una fiesta clandestina e irá tres años a la cárcel

Sergio Orsi (34) atacó violentamente a un joven, quien sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida.
martes, 22 de marzo de 2022 02:00
martes, 22 de marzo de 2022 02:00

Sergio Mauro Exequiel Orsi (34) fue condenado ayer a la pena de tres años de prisión efectiva por apuñalar a un joven durante una fiesta clandestina en plena pandemia. El veredicto fue emitido por los jueces de la Cámara Penal N° 3 por pedido del fiscal Miguel Mauvecín. 

El ahora condenado llegó a juicio acusado de “homicidio en grado de tentativa” puesto que la víctima, identificada como Rodolfo Acevedo, resultó gravemente herida y los profesionales médicos que lo asistieron consideraron que tuvo riesgo de muerte.
El hecho por el que ahora Orsi deberá pasar tres años en la cárcel sucedió el 25 de mayo de 2020, mientras se desarrollaba una fiesta clandestina en la zona alta de la Capital.

Según se pudo conocer, en un domicilio del barrio Centro de Ingenieros, donde se encontraban la víctima y victimario consumiendo bebidas alcohólicas, a pesar de que por decreto este tipo de eventos estaba prohibido.

De acuerdo a las declaraciones de Orsi, explicó que nunca tuvo la intención de quitarle la vida. “Él me agredió. Me arrepiento, actué mal, lo sé. Yo lo auxilié y eso no lo dijo (por las declaraciones de la víctima en la etapa de instrucción). Nunca hice abandono de persona, pido disculpas, no era mi intención lastimarlo como lo hice”, respondió visiblemente compungido.

En contraparte, Acevedo aseguró que la noche del hecho había una fiesta en la que recuerda que discutió con una joven y luego se marchó del lugar. Allí habría sido alcanzado por el ahora condenado, a quien desconocía, el cual con una cuchilla en la mano comenzó a agredirlo. “Intenté escapar pero me caí, ahí me apuñaló, pero pude escapar y esconderme en una casa abandonada, donde llegó Orsi en un auto, siguió golpeándome, me dijo que me fuera o me mataría”.

Para el fiscal Mauvecín, quien decidió creer la versión del ahora condenado, solicitó en sus alegatos bajar la calificación penal por la que habría acudido a juicio y colocarle una más benévola. Es por ello que el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que se trataba de “lesiones graves” y no “homicidio en grado de tentativa”.

Esta decisión contó con el aval de la defensa ejercida por Juan Pablo Morales, pero difirió con el fiscal en el monto de la pena, ya que consideraba que dos años y medio de prisión era una condena justa.

Finalmente, los jueces Jorge Rolando Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria le dieron la derecha al fiscal y condenaron a Orsi a tres años de prisión efectiva.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias