No se ordenó su detención

Nueva denuncia por abuso sexual contra el dueño de un gimnasio

En 2019, había sido denunciado por una adolescente por hechos ocurridos en un gimnasio.
viernes, 25 de marzo de 2022 06:00
viernes, 25 de marzo de 2022 06:00

José Juárez, el reconocido deportista y dueño de un gimnasio local que fue denunciado en 2019 por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, fue nuevamente denunciado por un hecho de similares características.

Desde la Fiscalía de Instrucción en turno, que investiga esta nueva exposición judicial, no se han ordenado medidas restrictivas de su libertad, informó a El Esquiú.com el abogado defensor del hombre, Gonzalo Ferreras, quien también dio a conocer que se ordenaron las pericias de rigor tanto a la denunciante como al denunciado.

Al ser notificado por la policía con respecto a la nueva denuncia, el deportista se puso a disposición de la Justicia y se presentó espontáneamente ante la Policía.

Denuncia previa 

Cabe recordar que en mayo de 2019, Juárez fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente en el interior de un gimnasio en donde presuntamente cumplía funciones de instructor. Tras esto, la investigación que en esos momentos se encontraba a cargo del exfiscal Mauricio Navarro Foressi, solicitó que el acusado quede tras las rejas, medida tomada a la que hizo lugar el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana.

Posteriormente, la defensa de Juárez llevó esta decisión a la Cámara de Apelaciones, desde donde se le hizo lugar a su pedido y se le concedió la libertad en noviembre de 2019, luego de cinco meses de estar alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores.
El letrado tomó como antecedentes a otras causas por abuso sexual que se investigaron en Catamarca, en el marco de las cuales, no se dictó prisión preventiva y los imputados esperaron el juicio en libertad.

Ferreras señaló que en causas como las de los curas acusados de abuso, que respondían por calificaciones más graves que la que su representado, no se los privó de su libertad, como sucedió con Juárez.

Cabe mencionar que el hombre fue imputado por el delito de  “abuso sexual simple calificado” y en las próximas horas se conocerá cómo sigue la causa en relación a la denuncia que fue radicada el pasado viernes.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias