A la cárcel 11 años por abusar de una adolescente

jueves, 31 de marzo de 2022 01:57
jueves, 31 de marzo de 2022 01:57

Ayer, en ámbitos de la Cámara Penal N°3, un sujeto de 29 años de apellido Pabón fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente y penado a cumplir 11 años de prisión efectiva. Los lamentables hechos habrían ocurrido en una localidad del departamento Capayán y la víctima es una joven que era menor de edad en ese momento y presenta un retraso madurativo.
En el debate quedó acreditado que el sujeto aprovechó de la vulnerabilidad extrema de la joven de 15 años para forzarla a mantener relaciones sexuales con él, por lo que fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Cabe mencionar que en el debate, que se desarrolló ante los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi, el acusado se mantuvo en silencio cuando tuvo la oportunidad de prestar su declaración sobre los hechos, por lo que se prosiguió con el resto del proceso. En este sentido, declararon algunos testigos que respondieron a las preguntas de las partes.

En la jornada de ayer, al haberse agotado la instancia de testigos, se pasó a escuchar los alegatos de las partes, momento en el que el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecín, sostuvo la acusación en contra del ahora condenado, solicitando 11 años de prisión, es decir, la misma pena que impuso finalmente el Tribunal.

Reunión familiar

Es importante recordar que el hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en una localidad capayense, de la que no se refieren mayores datos para no identificar a la víctima. El joven, ahora de 30 años, tomaba parte de una reunión familiar en la que la adolescente estaba presente, pero esta, en determinado momento, se retiró a descansar a su habitación, ya que había ingerido alcohol. El sujeto la siguió y abusó sexualmente de la joven, hecho que fue descubierto por una familiar de la víctima, que ingresó al dormitorio por otros motivos y se dio con la aberrante escena.

Cabe mencionar que también en los alegatos, la defensa técnica del joven, representada por el abogado Víctor García, pidió que se reduzca la imputación y sea condenado por “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, recibiendo así una pena mínima de 3 años de cárcel, pero los jueces consideraron que era necesaria una condena más dura.
El joven permanecía desde el momento de la denuncia con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Miraflores, y tras escucharse ayer el veredicto, fue nuevamente alojado en la institución penal.

54%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios