Fue indagado esta semana y pronto se conocerá si aguarda el juicio preso

Detienen a un “pedófilo serial crónico de alta peligrosidad”

Así calificó al acusado el abogado querellante en la causa por abuso sexual infantil.
viernes, 4 de marzo de 2022 01:11
viernes, 4 de marzo de 2022 01:11

Un joven de 18 años es investigado por varios hechos de abuso sexual infantil que tendrían como víctimas a niños de corta edad. El acusado, que fue identificado por el apellido Correa, fue imputado e indagado por el último de los abusos que habría cometido en Los Altos y fue indagado por la Fiscalía de Instrucción Penal N°2 el miércoles, quedando luego detenido.
El abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representa como querellante a esta última víctima, en diálogo con El Esquiú.com indicó que se trata de un pedófilo de alta peligrosidad “que debe permanecer tras las rejas, porque se trata de un depravado sexual infantil serial”.

En este sentido, el letrado explicó que “el sujeto cuenta con  tres hechos judicializados por abuso sexual infantil y ahora la Justicia ordinaria investiga la última causa denunciado”. “Hoy el sospechoso tiene más de 18 años, por lo que las causas dejaron de estar en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”.

Con respecto al último hecho, Ibáñez relató que “sucedió en Los Altos en 2020, cuando ingresó al domicilio de la víctima, un niño que forma parte de su círculo familiar, en momentos en que este quedó solo en el domicilio tras salir de las escuela”. “Llevó al niño a la habitación de sus padres, donde reprodujo filmaciones pornográficas y, mientras lo obliga a ver la pantalla, lo accedió carnalmente en forma violenta”.

Tras salir los hechos a la luz, los padres de la criatura radicaron la denuncia penal contra el supuesto pedófilo, pero “las denuncias previas recayeron en el Fuero Penal Juvenil, pero son comprobables”. “Las pericias psiquiátricas dan cuenta de que se trata de un ‘pedófilo estructural’ y hay otros niños que también habrían sido víctimas y, aunque por distintos motivos no radicaron las denuncias, algunos de ellos aportaron su testimonio para esta causa”, dijo, agregando que la madre del niño se constituyó en octubre pasado como querellante.

“Este sujeto responde por estos momentos por abuso sexual con acceso carnal agravado”, indicó Ibáñez, añadiendo también que  en el día de la fecha se conocerá cuando será la audiencia de control de detención”.
“Vamos a pedir como querella que siga detenido debido a la peligrosidad de este sujeto, en tanto se trata de un depredador sexual infantil estructural crónico. Y es de suma importancia que quede privado de la libertad hasta que se realice el juicio, ya que corren peligro los niños que se encuentran en su entorno”.

Modus operandi

Sobre el modo en que actuaba este sujeto para acceder a sus víctimas, el abogado contó que, siendo un adolescente, invitaba a los pequeños a pescar y andar a caballo en la zona rural donde habitaba y aprovechaba de la soledad propia de estos parajes para abusar sexualmente de ellos. Con el paso del tiempo, fueron varios los menores de edad que denunciaron su accionar. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias