Asegura que la mujer le entregó el animal muerto mientras se burlaba

Su vecina mató a su gata y en la Judicial no le tomaron la denuncia

Asegura que su vecina asesinó a su mascota y en la Unidad Judicial N°8 no le reciben la denuncia.
sábado, 5 de marzo de 2022 02:04
sábado, 5 de marzo de 2022 02:04

Una joven de 26 años que vive en barrio Parque Norte sector Oeste, relató a El Esquiú.com que su vecina tomó a la gata de su propiedad y se la arrojó a sus perros, quienes mataron al animalito. Pese a la presunta violencia ejercida por la mujer, cuando quiso denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8, aseguró que no le recibieron la exposición.

La joven contó: “Esto sucedió el martes pasado a las 16.00. Agarró a mi gata y se lo tiró a los perros de ella, que son grandes, y ellos la mataron. Fui a hablar con ella para reclamarle, porque no es la primera vez que nos mata un gato y después de mucho insistir, logré que me atienda. Ahí amenazó golpearme con un palo y me entregó al gato muerto”, contó con tristeza.
“Después empezó a amenazar a toda la familia, decía que nos iba a acuchillar, nos decía que nos iba a matar”.

La joven indicó que en el medio de la disputa vecinal, llegó hasta el domicilio la policía. “Estaban los policías y ella se burlaba del gato muerto, decía que lo tenía merecido y mi familia también”.

En la continuidad de su relato, la chica manifestó que tras lo sucedido, se dirigió a la Unidad Judicial 8°. “Pero los que me atendieron se negaron a recibirme la denuncia, no la pude radicar. Me dijeron que la de amenazas sí me las recibían, pero a la de la muerte de mi gatita Katty, no. Que tenía que intervenir Zoonosis”.

Sin poder dejar formalmente expuesto el violento hecho, la joven se dirigió a Zoonosis, donde “me respondieron que la judicial me la tenía que tomar, pero en definitiva, me mandan de acá para allá y no pasa nada”.
La mujer expresó que es la tercera vez que la mujer mata a una de las mascotas familiares y que otros vecinos también tuvieron que pasar por lo mismo.

“Les pone comida, los llama y cuando los agarra, se los tira a los perros, que los muerden hasta matarlos, es horrible”, lamentó.
Por otra parte, aseguró que, en su determinación por que se haga algo al respecto y detener el accionar de su vecina, se comunicó con una asociación proteccionista y que estos tampoco le supieron dar respuesta, por lo que decidió acudir a los medios de prensa.

La joven manifestó que tiene conocimiento que en Argentina hay leyes vigentes que condenan el maltrato animal, por lo que no entiende por qué motivo la Justicia no acciona ante el cruel proceder de su vecina.
“Extrañamos un montón a Katty, la queríamos mucho y era una más de la familia”, concluyó desesperanzada.

Por ley

Cabe mencionar que en el país, los animales están protegidos por la Ley 14.346, que indica que será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Además, muchas provincias cuentan con sus propias leyes de protección integral de los animales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias