Sucedió en un taller de chapa y pintura de la zona norte de la Capital

Volvieron a incendiar vehículos en un claro mensaje con tinte mafioso

Una pareja en motocicleta roció de combustible los rodados y los prendió fuego. Quedó registrado en las cámaras.
martes, 8 de marzo de 2022 01:41
martes, 8 de marzo de 2022 01:41

Otro atentado con claros tintes mafiosos sucedió en la zona norte de la Capital: una pareja de motociclistas roció con combustible dos vehículos estacionados en la vía pública y luego los prendió fuego. El grave atentado tuvo lugar en un taller de chapa y pintura, propiedad de la familia Sarroca, familiares de un empleado de una financiera ubicada en la zona alta de la Capital.
En diálogo con Radio Valle Viejo, el propietario expresó: “Nosotros somos trabajadores independientes. Hemos recibido amenazas hace 15 o 20 días. El 8 de febrero le prendieron fuego al auto de mi sobrino, al hermano de Alexis, que trabaja como empleado de esta empresa que está con problemas y le solicitamos al fiscal que nos mande una custodia, pero estuvieron un par de días. Se relajaron todos y pasó lo que pasó. Nos prendieron fuego dos vehículos de los clientes y el problema que tenemos ahora es que al lado de mi casa vive mi madre: cuando recibimos la amenaza, sabían que es una persona de 90 años que vive sola, hoy nos trajeron consigna nuevamente”.

Amenazas mafiosas
En cuanto a la amenaza, la víctima expresó: “El 8 de febrero, el día que radicamos la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 4, vinieron cuatro personas a averiguar si vivía Alexis Sarroca, un sobrino. Les dije que no. Entonces uno se hizo pasar por abogado y dijo que en su oficina tenía gente muy peligrosa, que quería venir a prender fuego la casa y los autos. Cuando le incendiaron el auto a mi sobrino, nuevamente realizamos una ampliación y hasta ahora a las 14.00 (por ayer) no volvieron más. Espero que en este tiempo pase este malestar. Es un daño terrible, ahora tenemos que devolver vehículos a clientes. Fundamentalmente la preocupación es por mi madre, si entran y la matan, ¿yo qué hago?, ¿a quién hago responsable? Entonces hago un pedido público al señor fiscal, al jefe de Seguridad, al Gobernador incluso, porque no sé si está metida la política o qué. Nosotros no tenemos nada que ver, somos ciudadanos comunes y pagamos todos nuestros impuestos, como corresponde, no nos merecemos esto, ni tampoco nuestros vecinos, que vivieron una situación de inseguridad”.

Hecho
En la madrugada de ayer, a las 2.40, dos vehículos fueron prendidos fuego en lo que se sospecha sería una maniobra intencional por parte de desconocidos.
El atentado ocurrió en un taller mecánico ubicado en calle Salas Martínez Nº 130 en la zona norte de la Capital, propiedad de Mario Sarroca, y resultaron dañados una camioneta Ford F100 y un Renault 19 que se encontraban estacionados afuera del domicilio.
Una fuerte explosión alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía, y posteriormente arribó personal de Bomberos, que logró sofocar las llamas, que causaron graves daños materiales totales en ambos rodados.
Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad de un vecino y muestran cómo una pareja prende fuego uno de los rodados y se da a la fuga.

Antecedente
Dos automóviles de la misma familia fueron incendiados de forma intencional por desconocidos. En aquella oportunidad, los vehículos siniestrados pertenecían al hermano de un empleado de la financiera.
El siniestro ocurrió el 17 de febrero alrededor de las 4 de la madrugada, en el barrio Los Pinos, sobre avenida Illia y calle Río Ongolí, y resultaron dañados un automóvil Sandero Stepway blanco, propiedad de Ana Gabriela Arias (45), y  un automóvil Citroën C-Elysée, propiedad de Luis Sarroca (39).
De acuerdo a lo informado, los vecinos y dueños de los rodados habrían sentido el olor a quemado, pero al momento de salir al exterior, los dos automóviles ya estaban envueltos en llamas. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
10%
Tristeza
32%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios