La víctima, Andrea Navarro, habló del grave daño psicológico que sufre

Adolescente apuñalador continuará preso: “No pude entrar a la audiencia”

El imputado tendrá 45 días más de prisión preventiva. La querella insiste con que la carátula se cambie.
viernes, 1 de abril de 2022 06:00
viernes, 1 de abril de 2022 06:00

En una audiencia llevada a cabo en el Fuero de Responsabilidad  Penal Juvenil, se decidió prorrogar por 45 días más la prisión preventiva para el adolescente que atacó con más de 40 puñaladas a su vecina, Andrea Navarro, en la zona sur.
“Hoy se vencía el plazo de 45 días de prisión preventiva que pueden ser prorrogables por única vez. Así se efectuó hoy con una decisión del juez Rodrigo Morabito. Al término de esto, se evaluará si va con prisión domiciliaria o queda en libertad. Es un régimen que no podemos negar, que es el de la Justicia de Menores”, explicó a El Esquiú Play la abogada querellante en la causa, Silvia Barrientos.

La letrada continuó diciendo que, a su vez, “esta parte querellante ha formulado una solicitud de cambio de carátula, pidiendo un cambio legal para que se contemple este delito como ‘femicidio en grado de tentativa’”. “Fundamentamos en detalle el porqué, hemos expuesto que no basta con que haya actos femicidas o que hayan tenido una relación de pareja o no para encuadrar esto como violencia de género. En este caso, ha bastado un solo hecho con las características singulares que nos preocupan (…) y la presentación que realizamos sigue los lineamientos de las convenciones internacionales.

”Por estos momentos, esto se está evaluando y si no hacen lugar, habremos de apelar este rechazo”, anticipó Barrientos.
“No aceptamos un juicio abreviado, estamos ante un hecho de muy singulares características y de suma violencia”, expresó con respecto a la posibilidad de formalizar un juicio abreviado, así como solicitó oportunamente la defensa del joven.

“No lo puedo ver”

El Esquiú.com dialogó con Andrea, quien relató que no pudo hacerse presente en la audiencia llevada a cabo ayer, ya que aún no se encuentra en condiciones psicológicas para enfrentarse con su agresor.

“Es angustiante, hoy de los nervios no pude ingresar a la audiencia, ya que no puedo verlo. Ni siquiera en fotos”, relató.
A su vez, indicó que “el juez  Morabito habló conmigo y la doctora, me pusieron un resguardo las 24 horas”, comentó, explicando que policías del grupo Kappa  hacen rondas por el domicilio en el que se encuentra. 

“Tengo un resguardo rotativo, ¿pero por qué ahora? Si en teoría el agresor está preso. No entiendo cuál es la finalidad y  cómo trabaja la Justicia, porque lo más probable es que espere el juicio con domiciliaria de acá a 45 días y entonces no voy a tener custodia, porque esta va a estar por un mes”.

En este sentido, la mujer relató: “No he podido volver a mi casa, estoy en casa de mi pareja y después me voy a ir a casa de mi hermana. Yo entro a la casa y hay olor a sangre. Esto pasó en mi habitación y en las puertas y en las paredes están las marcas y aunque todo se lavó, esas marcas de sangre no se van”, lamentó, añadiendo que “no es capricho mío. Me encantaría volver al lugar en el que soñé toda mi vida que iba a  vivir, pero a la vez es el lugar en donde casi me matan y me causa mucha angustia”.
Con respecto a su recuperación física, Andrea contó que sigue avanzando, pero todos los días siente dolor, algunas heridas se le han reinfectado y permanentemente sufre pesadillas por la noche, lo que le impide descansar con normalidad.

“Las pericias psiquiátricas dicen que no siente culpabilidad de lo que hizo y la psiquiatra dijo que es antisocial, sádico y psicópata, que actúa por impulsos reprimidos”, contó en relación con las pericias psiquiátricas y psicológicas que están en el expediente.

“No quiero tener estos pensamientos, pero yo estoy segura de que si sale, me asesina”, concluyó la mujer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios