Confirman que el crimen de Débora será el primer femicidio que se hará en Juicio por Jurado popular

miércoles, 13 de abril de 2022 01:01
miércoles, 13 de abril de 2022 01:01

El abogado Sebastián Ibáñez, abogado querellante en la causa por el femicidio de Débora Barros, informó que fueron notificados ayer sobre la realización del debate, que se llevará a cabo con la modalidad de Juicio por jurado popular.

Tal y como se había anticipado días atrás, este sería el primer hecho de femicidio que llegaría a juicio bajo esta modalidad, informó el letrado a El Esquiú.com.

Es importante recordar que por el crimen de Débora, se encuentra imputado Edgardo Javier “Liam” Salcedo, quien estaba con ella en la escena del crimen y habría intentado, infructuosamente, quitarse la vida después de haber cometido el femicidio.

La joven asesinada había iniciado una relación hacía menos de dos meses con el imputado, pero según trascendió posteriormente desde su círculo íntimo, el sujeto ejercía un control total sobre la vida social de la joven permitiéndole apenas ir al trabajo, alejándola de su familia y amigos y prohibiéndole que tenga redes sociales como Facebook o Instagram. Finalmente, el 11 de abril de 2021, Salcedo habría asfixiado a Débora hasta quitarle la vida, para luego envolverla con una manta. De esta forma fue encontrada en una casa que el hombre alquilaba en el Sur de la ciudad

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios