Dos detenidos por el crimen de Tinogasta

viernes, 15 de abril de 2022 00:23
viernes, 15 de abril de 2022 00:23

Siguen investigando para esclarecer el crimen de Luis Adrián Ramos (43) en Santa Rosa, Tinogasta, hace un par de días se dio a conocer que el o los asesinos le quitaron la vida y luego descuartizaron sus restos para desperdigarlo en el campo y que no sean encontrados.

A su vez, la hermana del hombre asesinado habló con El Esquiú.com y se mostró sumamente dolida por lo ocurrido.

Hipótesis oficiales

La principal hipótesis que por estos momentos maneja la investigación es que el joven de 19 años de apellido Córdoba, quien   permanece detenido en relación con el hecho y confesó haber sido el autor, habría actuado en compañía de una joven, con la que presuntamente también mantenía una relación sentimental.

Aparentemente, luego de una discusión que habría surgido entre los tres, el joven asesinó a Ramos con un destornillador y luego habrían desmembrado el cuerpo en aproximadamente 30 partes, que colocaron en bolsas de nylon y desperdigaron en el paraje de Chachichuyo, la zona rural donde fueron encontradas, en un radio cercano a los 7 kilómetros.

Peritos forenses de la policía, trabajaban ayer arduamente en el lugar para realizar las tareas de su especialidad, ya que presuntamente la intención del o los asesinos fue deshacerse del cuerpo  para que no haya pistas que los relacionen con el aberrante crimen. Presuntamente, algunas de las bolsas habrían caído en las calles y quedaron allí.

De acuerdo a lo que se viene vislumbrando mediante la investigación, según las fuentes oficiales, Ramos mantenía una relación sentimental con Córdoba, la que este ocultaba a su pareja, y el día de los hechos, el empleado de comercio le habría manifestado que le contaría todo a la mujer. Este habría sido el factor desencadenante del horrendo hecho de sangre.

Investigación y secuestros

Cabe mencionar que en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Jorge Barros Risatti, de la Quinta Circunscripción Judicial, trabajaron efectivos de las divisiones de Criminalística y Homicidios de la Policía y se concretaron varios allanamientos.
Se habrían secuestrado varios elementos de interés para la causa, como dos motocicletas y prendas de vestir con sangre.
El homicidio se habría cometido en el interior de una bodega ubicada en la zona.

Testimonio de la hermana - “No eran amigos, eran asesinos”

Érika Fernández, hermana del hombre asesinado, en declaraciones a El Esquiú.com, expresó que “sus compañeros de trabajo de la mueblería se comunicaron con el padre para preguntar por qué no había asistido al trabajo”. “No daban con él porque lo llamaban y su teléfono daba apagado. (…) Me había ido al centro y me llaman y me avisan que andaban buscándolo, me preguntaban si sabía dónde andaba. Todo estaba cerrado (en su vivienda) y no estaba él, por lo que ahí nomás  nos vinimos a hacer la denuncia”, contó con respecto a las horas previas del hallazgo de su cuerpo sin vida.

La mujer destacó que colaboraron para la búsqueda de su hermano mediante la ubicación de su celular, lo que fueron comunicando a la policía.

Luego se conoció la información del fallecimiento. “Ellos son, hay un video que los muestra. Había tres tipos con él y una mujer. Eran cuatro los que estaban”, indicó, agregando que no conoce a estas personas que fueron filmadas. Este material ya estaría en poder de la investigación.

“Ellos no son dueños de quitarle la vida a nadie. Mi hermano nunca le hizo daño a nadie, era un hombre muy trabajador y muy querido, era recibido por todos  con mucho cariño”, manifestó entre lágrimas. También dijo que “pensaba que eran sus amigos, pero no eran”, en referencia a los presuntos asesinos de su hermano.

Con respecto a si conocía si existía una relación sentimental entre su hermano y el joven que está encarcelado sospechado de ultimarlo, dijo: “No es verdad. Mi hermano siempre me dijo de sus amistades  y quiénes eran sus amigos. De este tipo me decía que sabían juntarse, lo nombraba y siempre me contó. Eran amistades de él, que se daban de amigos, pero eran asesinos”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios