Crimen en Tinogasta

Imputaron a la pareja por el crimen de Ramos y el lunes los indagarán

Serán imputados por robo seguido de homicidio. Especulan que lo asesinaron para ocultar sus rastros.
sábado, 16 de abril de 2022 01:11
sábado, 16 de abril de 2022 01:11

El joven de apellido Córdoba de 19 años y la joven de 18 años sospechada de ser su cómplice por el crimen de Luis Adrián Ramos (43) serán indagados el lunes próximo por el fiscal Jorge Barros Risatti, a cargo de la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial.

De acuerdo a la información que brindó el fiscal en medios radiales, ambos sospechosos serían imputados por el delito de “homicidio calificado por criminis causa”, lo que significa que le habrían dado muerte para ocultar un delito previo, que en este caso, sería el robo.

Según lo manifestado por el investigador, desde el inicio de la investigación se han recabado pruebas que demuestran que el día de los hechos, Córdoba le habría sustraído a Ramos tanto su motocicleta como su  teléfono celular y presuntamente, para cubrir este delito, le habrían quitado la vida. 

Posteriormente, habrían desmembrado sus restos para poder ocultar el hecho de sangre.

A su vez, el fiscal tinogasteño manifestó en declaraciones a FM Tarabuco cuáles fueron los resultados de la autopsia que se practicó al cuerpo del hombre asesinado, indicando que el hecho de sangre, con base en la cantidad de horas trascurridas desde que le dieron muerte, “ocurrió en horas de la noche del sábado último”. “Hay un desmembramiento del cuerpo, brazos, piernas y cabeza, lo que luego depositaron en una bodega abandonada”.

El fiscal destacó, a su vez, el trabajo que realizó el personal policial de la Division Homicidios y Criminalistica de la institución, ya que “fueron más de 15 horas de trabajo continuas” para dar con los restos.

A su vez, también destacó las tareas del personal de calle de la Comisaría de Tinogasta, que llevó a cabo intensos rastrillajes para la búsqueda de esta persona -cuando aún no daban con su paradero-.

“El supuesto autor y su cómplice son objeto de pericias para saber con exactitud qué armas  blancas fueron utilizadas y se realizarán pruebas de  ADN” para determinar si se encuentran indicios en el cuerpo de los sospechosos.

El investigador, asimismo, dijo que “la investigación tiene abiertas distintas hipótesis de trabajo en base a los indicios y elementos que tenemos. Hasta el momento, tenemos configurado que hay un móvil económico, se determinó la sustracción de una motocicleta y el celular de  la víctima”.

 

Desaparición y horror

Cabe mencionar que la familia del hombre, empleado de comercio, denunció que este desapareció de sus lugares habituales el sábado pasado.

Tras una intensa búsqueda, se encontraron los restos y se arrestó en relación con el hecho a un joven y a su pareja. Presuntamente, el imputado de 19 años habría mantenido una relación sentimental con Ramos, aunque todo esto es aún materia de investigación.

Los restos del empleado fueron desmembrados y colocados en bolsas de consorcio con el objetivo de ocultar el horroroso crimen que cometieron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias