Ladrón reincidente con múltiples causas fue trasladado a la cárcel

martes, 19 de abril de 2022 00:59
martes, 19 de abril de 2022 00:59

En la mañana de ayer, por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Novena Nominación a cargo de Jonathan Diego Felsztyna, la Unidad de Traslado de la Policía de la Provincia efectuó tareas de su especialidad a fin de trasladar a Julio Argentino Molas (33), quien permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, tras confirmarse la detención en Audiencia de Control del Juzgado de Control de Garantías de Tercera Nominación, por la supuesta comisión del delito de robo simple en calidad de autor. 

Desde el ámbito policial se da a conocer que se trata de un hombre conocido en el ámbito delictivo y cuenta con un extenso prontuario, siendo aprehendido en reiteradas oportunidades por los efectivos policiales.

Desde el año 2006 hasta el día de la fecha, estuvo sindicado como autor de tres hechos de robo, dos hechos de robo agravado en poblado o banda, un hecho de hurto calificado, dos hechos de hurto en grado de tentativa, dos hechos por amenazas, un hecho de hurto en calidad de coautor, un hecho por lesiones leves y amenazas, un hecho por resistencia a la autoridad.

 

En menos de 24 horas 

Vale recordar que, el pasado 4 de abril en poco más de 24 horas, este joven había cometido dos robos en Capital, debido a que la Justicia había ordenado su liberación tras el primer ilícito.

Según informaron fuentes policiales, durante la siesta de aquel día, alrededor de las 15.45, efectivos policiales fueron alertados que en inmediaciones de plaza España, en el barrio La Viñita,  un sujeto  empujaba una motocicleta con características similares a un rodado reportado como robado.

De inmediato, al lugar llegaron efectivos de la comisaría Segunda, quienes aprehendieron a un sujeto identificado como Julio Argentino Molas (33), quien trasladaba el rodado marca Yamaha Crypton 110 cc., el cual contaba con pedido de secuestro.
Aparentemente, el ladrón se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y al ser requisado se le encontró una lata de pegamento, blísteres de clonazepam y de midazolam, además de dos recetas médicas.
Antes de este ilícito, el reincidente ladrón había sido aprehendido la noche del sábado, por el propietario de una veterinaria, ya que este habría intentado cometer un ilícito en el local ubicado en calle Caseros al 900 en pleno centro.

Presuntamente, luego de ser arrestado por la Policía, como es el protocolo, Molas fue revisado por el médico de policía, quien sugirió que este sea liberado porque tenía una prótesis mandibular. Finalmente, el sujeto fue puesto en libertad por la fiscal Myriam López.
 

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias