Madre de Brenda Micaela: “Dejen que el monstruo pague por lo que hizo”

martes, 19 de abril de 2022 00:59
martes, 19 de abril de 2022 00:59

La madre de Brenda Micaela Gordillo, María Espeche, hizo público ayer un pedido a la Corte de Justicia local para que el ente judicial rechace elevar a la Corte Suprema de la Nación la recusación presentada por la defensa del femicida Naim Vera.

“Solo pido que estos señores jueces de la Corte de Justicia de Catamarca no hagan lugar al pedido de apelación que hizo el abogado del monstruo. Queremos de una vez por todas un mínimo de paz. También me dirijo a la familia Vera Menen: ya basta de seguir apañando al monstruo de hijo que tienen, ¿no les cabe en la conciencia todavía lo que hizo? También son cómplices de su hijo femicida al no dejar que pague el daño irreparable que nos hizo. ¿Una mente tan fría y calculadora como su hijo son? Yo a mi niña no la pude despedir,  besarla, acariciar  su carita, su hermoso pelo, tocarle las manitos hermosas que tenía. ¿Por qué? Porque su hijo monstruo me la destrozó. Solo pude abrazar su cajón. (…) Ya destrozaron a mi niña y a toda la familia. Dejen que el monstruo que tienen pague lo que hizo”.

Cabe mencionar que el femicidio de Brenda Micaela ocurrió el 1 de marzo de 2020 y en mayo de 2021 Naim Vera fue condenado a 50 años de prisión por ese delito. Sin embargo, tras quedar la sentencia firme en la Corte de Justicia local -proceso que llevó varios meses-, aún resta conocer si este organismo permite que la queja llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; ya que en el caso de rechazar esta instancia, la pena del joven se haría efectiva.

En caso contrario, el ente superior de Justicia deberá determinar si la condena queda firme o se descartan los agravantes o quedan firmes los 50 años de condena.
 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios