Caso Andrea Navarro

Mujer apuñalada: no se hará un juicio abreviado y se resolvería con jurados

Por el monto de la pena que recibiría el agresor, el juicio se realizará con jurados.
viernes, 22 de abril de 2022 02:31
viernes, 22 de abril de 2022 02:31

En una audiencia oral llevada a cabo ayer en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se resolvió que el joven acusado de apuñalar más de 40 veces a su vecina en la zona Sur no será juzgado en un juicio abreviado, tal y como planteó oportunamente su defensa.

A su vez, se dio a conocer que debido al monto de la pena estipulada para el imputado, al momento de llevarse a cabo el debate, este se resolvería mediante la modalidad de juicio por jurados.

Fuentes judiciales dieron a conocer que en la audiencia efectuada, estuvieron presentes el representante del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Narváez; la defensa del imputado, a cargo de Víctor García y la representante de la víctima, la abogada querellante Silvia Barrientos.

Mientras García sostuvo el pedido de que la causa se resuelva de manera abreviada, tanto la Fiscalía como la Querella rechazaron esta posibilidad.

El fiscal Narváez se opuso, argumentando que se trata de una decisión en la que también tiene injerencia la víctima, quien tiene el derecho a ser escuchada.

A su turno, Barrientos manifestó su oposición rotunda a esta posibilidad y al término de la audiencia, el juez Rodrigo Morabito emitió su veredicto, haciendo lugar al pedido de las partes y rechazando que el juicio sea abreviado, ya que se tuvo en cuenta que la víctima no solo tiene derecho a ser escuchada sino que es parte esencial del proceso y se requiere  el acuerdo de todas las partes.

En este sentido, se anticipó que se seguirá adelante con la investigación penal preparatoria de la causa.

Privado de la libertad

Cabe tener en cuenta que tras los gravísimos hechos que se le endilgan, el joven que cumplió los 18 años a los pocos días de presuntamente haber intentado quitarle la vida a su vecina, continúa tras las rejas en una prórroga de la prisión preventiva que oportunamente se le impuso.

Cabe mencionar que el máximo previsto para la detención con preventiva para la Ley Penal Juvenil, es de dos meses y este monto de tiempo es prorrogable por dos meses más, tras lo cual, el acusado quedaría en libertad.

Brutal

Es importante recordar que el 30 de enero pasado a la madrugada, Andrea descansaba en la habitación de su domicilio, ubicado en el barrio 107 Viviendas Sur, cuando ingresó por la ventana el adolescente, quien era su vecino, ya que vivía exactamente al lado de su casa.

De acuerdo al relato que, milagrosamente, pudo brindar la mujer luego de los hechos, este tomó su celular de su mesa de luz y al ver que lo observaba, comenzó a asestarle puñaladas sin mediar palabra.

El agresor llegó a provocarle más de 40 lesiones con el arma cortante, causándole perforaciones en sus pulmones y otras heridas de las que aún intenta recuperarse, además de las graves secuelas psicológicas que le dejó el episodio en el que casi pierde la vida. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios