Denuncia por estafas

Ordenaron la detención de Bacchiani y Blas, las manifestaciones no cesan

El cuestionado empresario sería detenido en las próximas horas por pedido de la Justicia federal.
viernes, 22 de abril de 2022 07:00
viernes, 22 de abril de 2022 07:00

Ayer, tras el pedido de los fiscales federales Vehils Ruiz y Santos Reynoso, se confirmó que la Justicia Federal emitió la orden de detención para el empresario Edgar Bacchiani por el supuesto delito de estafa y, si bien sería inminente que el arresto se concrete, hasta el cierre de esta edición, fuentes judiciales informaron que no se había llevado a cabo.

Mientras tanto, anoche se realizaron fuertes manifestaciones por parte de los ahorristas enfurecidos, quienes se apostaron frente a uno de los domicilios del empresario. Con gritos y pancartas, un grupo cercano a las 50 personas, insultaban a Bacchiani y amenazaron con dirigirse a realizar protestas frente a las viviendas de sus empleados y supuestas parejas del hombre.

“Nos mintieron y nos tomaron por tontos, pero que se quede tranquilo que no somos ningunos tontos y lo vamos a ir a buscar”, aseguró uno de los fallidos inversionistas a El Esquiú Play. 

“Vamos a venir día tras día, la constitución nacional dice por Ley que tenemos libertad de expresión, no amenazamos a nadie, solo lo puteamos a él”, dijo, negando que el grupo haya emitido amenazas de muerte contra el empresario y que se limitan a hacer su reclamo.

La palabra de la defensa

El abogado defensor del cuestionado empresario,  Lucas Retamozo, manifestó en Radio Valle Viejo que “ha sido liberada ya la orden de detención y también contra los otros imputados, pero todavía no hemos recibido ninguna notificación. Entendemos que la detención sería inminente”, expresó.

A su vez, manifestó que “mi cliente me dijo que está trabajando para dar cumplimiento con todas las obligaciones de los inversores y que va a seguir haciendo eso para que todos puedan recuperar su dinero (...) Mi cliente me manifestó que hubo factores internos y externos en la empresa que afectaron los pagos y que en los próximos  días estará devolviendo los capitales de las inversiones que se hicieron en el mes de enero. Tuvo bloqueada las cuentas y luego tuvo un congelamiento de fondos”, explicó.

A su vez, el letrado indicó, con respecto a su estado de salud, que  “tiene la obstrucción de una arteria del corazón y tiene tres hernias que le están complicando la médula ósea. No le impide continuar por estos momentos con su trabajo pero seguramente será sometido a una operación”.

Consultado con respecto al tiempo que la empresa no efectuó los pagos a los inversores, aseguró que se trata de tres meses de demora y que las únicas denuncias recibidas hasta ahora  son ocho en Córdoba, dos en Tucumán y apenas tres en Catamarca.
“Mi cliente me comentó que tenía cerca del 95% de la cartera de clientes reestructurada”, lo que, aseguró, se hizo de manera consensuada con los inversores.

A su vez, el letrado negó que se les haya informado a los inversores que si no aceptaban, no iban a cobrar. “Mi cliente ha dado las explicaciones del porqué no ha podido dar cumplimiento de los pagos. Las inversiones tienen muchos altibajos y cada uno es responsable de donde coloca su dinero”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que Bacchiani le informó que el próximo lunes volvería a abrir las puertas de Adhemar. “Se estuvo pagando”, aseguró, aunque no especificó los montos ni a quiénes se les abonó el dinero o en qué concepto.

“Me manifestó que no se va a declarar en quiebra, que él está trabajando todos los días para abonar todas las deudas que tiene (...) Tuvo algunos embargos y cuenta con medidas cautelares, por lo que por estos momentos no puede disponer de sus bienes”, dijo. 

16%
Satisfacción
5%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2022 | 10:37
#149006
la detencion tiene que ser del cabecilla showman pelado y su equipo y amiguitos alecito, rodolfito, pablito, veronikita, luisito, lukita josesito (trabajdor de 25 años) y otros mas, podran darse cuenta que el pelado es un actor de holigud, armo toda su estrategia en sanatorio de su compadre y salio con un diagnostico de sumo riesgo, ahora van por la detencion pero el pobrecito pedira la domiciliaria, un verdadero showman, URGENTE JUNTA MEDICA PARA TODOS ESTOS !!! YA NOS CANSAMOS DE TANTO CIRCO Y PAYASADA Y SOBRE TODO BURLAS CON LOS PERJUDICADOS,
22/4/2022 | 09:40
#149005
todos los involucrados deben ir preso para que se tranquilicen los afectados
22/4/2022 | 09:14
#149004
puras mentiras...no está pagando, te obligaban a reestructurar o no te pagaban, igual no pagaron, se esconde, no atienden, explicaciones no dió, solo dice que le bloquearon la cuenta. Si tuvo problemas con las supuestas inversiones, que haga un buen detalle de cuales fueron esas inversiones, cuantas, las fechas y los montos, los efectos negativos y los resultados. No lo va a hacer porque eso no existe, es solo una piramide
22/4/2022 | 08:59
#149003
No se olviden de la Financiera Betabank de JUan Manuel Casado Tolosa junto con su socio Esteban Cabello q dejar un centenar de gente estafada... Estos 2 si no terminan presos como el prontuario de la Flia Casado Tolosa q tiene un arduo prontuario de estafadores y por narcos, va a terminar mal....
22/4/2022 | 08:54
#149002
Se notó un grupo grande de profesionales que habían dejado de prestar servicios privados y hacían inversiones inmobiliarias en la provincia, en otras provincias e incluso en el exterior. Hoy volvieron al trabajo diario y sueñan con el cobro del capital sin intereses, sin desagio y ...¡como sea! La promesa de pago -un paliativo o engaña pichanga- no les resultará suficiente con el paso de los meses. Porque una buena parte se llevará el Estado,siempre presente, otro los abogados y...vaya a saber quienes más, aunque se sospeche por antecedentes de Fiscales. ¿No les convendría una Mediación y quedarse con los innumerables inmuebles y negocios del financista? El reparto no sería difícil: debe haber como 500 lotes de 10 metros de frente sólo en la Loma de la Quebrada camino al Jumeal.
22/4/2022 | 07:53
#149001
haber si se pone de acuerdo este diario, con las noticias, primero dicen que si despues que no, al final, lo unico que hacen es alimentar este circo, y distraer a los tontos damnificados que creen que este estafador les devolvera el dinero
22/4/2022 | 07:48
#149000
delincuente
22/4/2022 | 07:18
#148999
Los tomaron por tontos dicen... en realidad lo son.