Se amplían las denuncias por las supuestas estafas con criptomonedas

Piden la imputación y detención de un “recaudador” de Bacchiani

El abogado de la querella solicitó que se prive de la libertad a Pablo Daniel Olmi, un supuesto “pocero”.
domingo, 24 de abril de 2022 06:00
domingo, 24 de abril de 2022 06:00

Luego de las detenciones de Edgar Adhemar Bacchiani, José Blas y Franco Alexis Sarroca por pedido de la Justicia Federal, ahora el abogado de la querella Ángel Granizo solicitó la detención e imputación de un supuesto “recaudador” del “Trader God”, porque sería partícipe necesario en la organización.

Se trata de Pablo Daniel Olmi, quien aparentemente oficiaba de -como se denomina en la jerga inversionista- “pocero”, una persona que se encargaba de juntar fondos de varios pequeños inversores para luego introducirlos a la empresa Adhemar Capital.

El objeto de esta supuesta figura era la de obtener mejores rentabilidades, puesto que supuestamente había escalones de montos, los cuales ofrecía mejores porcentajes cuando mayor era el pozo entregado por una sola persona a la financiera investigada.

En este sentido, el letrado que representa a un supuesto damnificado, luego de las denuncias presentadas por su cliente en contra de Bacchiani y Olmi, estos habrían solicitado a organismos estatales cambios de titularidades de inmuebles, rodados y demás bienes que se intenta determinar si fueron adquiridos con fondos producto de estafas por parte de la Justicia.

Con esta denuncia se amplía el abanico de supuestos involucrados en la organización, que en menor o mayor grado habrían colaborado para concretar la que hasta ahora se denominó como la mayor estafa en la historia de Catamarca.

Cabe recordar que el viernes a la mañana, la Justicia Federal de Catamarca ordenó la detención de Bacchiani, Blas, Sarroca y Sofía Aylan, en el marco de la causa que se tramita con denunciantes de Catamarca y Tucumán.

Según pudo conocer este medio, mañana serían indagados por el juez Federal Miguel Ángel Moreno, quien días atrás los imputó por estafa y el magistrado consideró que ante los hechos de violencia que rodeaban a los imputados, aumentaron las posibilidades de que los acusados sientan peligro hacia su integridad física y esto los lleve a considerar la fuga de la provincia de forma inminente. Además, se logró el secuestro de material probatorio en los domicilios de los sospechosos.

79%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2022 | 21:26
#149006
en cuanto a las mujeres del pelao, tengan en cuenta su hermanita que siempre se mstro de bajo perfil su madre y otras mas que deben atesorar gran parte del motin
24/4/2022 | 20:58
#149005
tengan presente que ninguno de su staff esta libre de culpa, todos tuvieron participacion, tambien estaban los de suma confianza, el contador excimio ivancito, tambien llevo un sin numero de clientela y luego de los sucedido se lavo las manos
24/4/2022 | 20:56
#149004
respecto a las mujeres del pelao, su ex mujer y actual, les encanta el dinero, podria decir igual o mas que al pelao. la extranjera ya lo anunciaba , alla por el mes de enero que iva a hacer tanta plata que la gente hable que andaba en cosas raras y la actual, dejo tendal de ex por el pelao guitudo. y bue no no olvidmos de su maquilladora y secretaria verito, quien tambien le servia de transportadora de valijitas, aqui ninguna de estas esta sin culpa, y habria que allnarlas, porque na abrio ese centro de belleza a costillas del pueblo, busquen en la casa donde tenian mas de 2 autos de altisima gama, quizas por ahi tien alguna cajita fuerte y las otras tmbien

Otras Noticias