Aprehenden al organizador de las “picadas de motoqueros”

lunes, 4 de abril de 2022 20:18
lunes, 4 de abril de 2022 20:18

Durante la jornada de ayer, efectivos de las diferentes de pendencias policiales de la Unidad Regional N°1 y Grupos Especiales, desplegaron un dispositivo de saturación vehicular destinado a prevenir siniestros viales y posibles hechos delictivos que alteren el orden público.


Los controles que se llevaran a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, en distintos puntos estratégicos del valle central, microcentro, dique el Jumeal, predio ferial etc, teniendo en cuenta que existía la posibilidad de la realización de “picadas clandestinas e ilegales” por parte de grupos motoqueros.


Siendo las 01:10, personal motoristas del grupo KAPPA procede a la aprehensión de un joven de apellido Messiano, de 18 años de edad, quien sería uno de los organizadores de estas actividades. Desde horas tempranas este joven, junto a un grupo de más de 30 motociclistas circularon por diferentes calles de la ciudad, pero fueron disuadidos en razón del operativo diagramado. 
A través de las cámaras del SAE 911, los policías toman conocimiento que un grupo de de personas a bordo de motocicletas de diferentes cilindradadas, se reunieron en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga en dirección de Tres Puentes, Departamento Valle Viejo, retornando posteriormente hacia la ciudad capital por inmediaciones al predio ferial, hasta llegar a la intersección de avenida Choya y Maipú Norte, infringiendo en su camino todo tipo de normas de tránsito, alterando el orden público y poniendo en riesgo la vida de propios y de terceros, infundiendo temor, confusión y desazón en la población en general. 


La aprehensión de Messiano se realizó en una estación de servicio, situada en avenida Maipú Norte y calle los girasoles, junto a la demora de un adolescente de 17 años, y el secuestro de las motocicletas en la que circulaban ambos.  


De todo lo acontecido tomo conocimiento el Fiscal en Turno Dr. Felsztyna Jonathan, quien dispuso alojar en sede policial al aprehendido y remitir lo actuado a la Unidad Judicial N°7, donde en la mañana de hoy, a las 08:20, se notificó a esta persona que pasa a calidad de arrestado en averiguación del hecho.


Antecedentes


El Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, en el mes de Diciembre se presentó en la Justicia provincial y denunció penalmente a los motociclistas que participaron de diversos disturbios y desórdenes en la vía pública los días 7 y 8 de diciembre del año  2021. Por  la supuesta comisión del delito de intimidación pública, Art, 211y Art. 193 Bis, del Código Penal y/o cualquier otro ilícito penal que surja de la investigación correspondiente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias