Tiene 18 años

Cayó el supuesto organizador de las “Picadas clandestinas” en El Jumeal

En el marco de un operativo de saturación de la policía, lo atraparon tras una persecución.
martes, 5 de abril de 2022 01:36
martes, 5 de abril de 2022 01:36

Durante la jornada del domingo, efectivos de las diferentes dependencias policiales de la Unidad Regional N° 1 y Grupos Especiales desplegaron un dispositivo de saturación vehicular destinado a prevenir siniestros viales y posibles hechos delictivos que alteren el orden público y lograron arrestar al supuesto organizador de las “Picadas clandestinas” en la zona de El Jumeal.

Los controles se llevaron a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, en distintos puntos estratégicos del Valle Central, microcentro, dique el Jumeal, Predio Ferial, entre otros, teniendo en cuenta que existía la posibilidad de la realización de dichas prácticas ilegales por parte de grupos motoqueros.

Según informaron las fuentes policiales, alrededor de las 1.10, personal motoristas del grupo Kappa procedió a la aprehensión de un joven de apellido Messiano, de 18 años, quien sería uno de los organizadores de estas actividades. 

Aparentemente, desde horas tempranas del domingo este joven, junto a un grupo de más de 30 motociclistas, circularon por diferentes calles de la ciudad, pero fueron disuadidos en razón del operativo diagramado.

Luego, a través de las cámaras del SAE 911, los policías tomaron conocimiento de que un grupo de personas a bordo de motocicletas de diferentes cilindradas se reunió en la intersección de las avenidas Alem y Belgrano.

Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas emprendieron la fuga en dirección a Tres Puentes (Valle Viejo) y posteriormente retornaron hacia la Capital tomando la arteria del Predio Ferial, hasta llegar a la intersección de avenida Choya y Maipú Norte. En su camino infringieron todo tipo de normas de tránsito, alterando el orden público y poniendo en riesgo la vida de propios y de terceros, infundiendo temor, confusión y desazón en la población en general, detallaron las autoridades.

En este sentido, la aprehensión de Messiano se realizó en una estación de servicio, situada en avenida Maipú Norte y calle Los Girasoles, junto a la demora de un adolescente de 17 años, y el secuestro de las motocicletas en la que circulaban ambos.
De todo lo acontecido tomó conocimiento el fiscal en turno Jonathan Felsztyna, quien dispuso alojar en sede policial al aprehendido y remitir lo actuado a U. J. N°7, en calidad de arrestado en averiguación del hecho.

 

Antecedentes

Cabe recordar que el jefe de policía Ángel Ignacio Agüero, en el pasado mes de diciembre, se presentó en la Justicia provincial y denunció penalmente a los motociclistas que participaron de diversos disturbios y desórdenes en la vía pública los días 7 y 8 de diciembre del año 2021, por la supuesta comisión del delito de intimidación pública, Arts. 211 y 193 Bis del Código Penal y/o cualquier otro ilícito penal que surja de la investigación correspondiente.
 

58%
Satisfacción
20%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios