Para que la causa llegue a la Corte Suprema

La querella de Brenda Micaela pedirá a la Corte que rechace el recurso de Vera

A partir de hoy, la querella tiene 10 días para oponerse al recurso presentado por la defensa de Naim Vera.
viernes, 8 de abril de 2022 01:18
viernes, 8 de abril de 2022 01:18

Tras conocerse que la defensa de Naim Vera interpuso esta semana un recurso ante la Corte de Justicia para ser elevado a la Corte Suprema y, lograr aminorar la pena para el joven por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la querella que representa a la familia de la joven asesinada, anticipó que pedirán que la Corte local rechace este recurso.

El abogado de la familia de la víctima, Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representan la querella, en una entrevista con Radio El Esquiú 95.3, manifestó que “sabíamos que existía una altísima probabilidad de que la defensa del femicida intentaría llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y agotar la última instancia judicial que tiene, por  lo cual, ya estamos preparados para esto desde el punto de vista técnico-jurídico, desde el punto de vista de quien les habla y del doctor Jerez, como emocionalmente, por parte de la familia”.

Hoy la Corte de Justicia nos notificó formalmente, dándonos copias del escrito que presentó la defensa. Nosotros a partir de mañana, tenemos diez días hábiles para contestar el recurso para oponernos al mismo”, dijo, añadiendo que por estos momentos se encuentran abocados al análisis de lo expuesto en el documento por la defensa a cargo de Gonzalo Ferreras.

“Vamos a oponernos y solicitar que deniegue esto porque no se dan los requisitos previstos por la ley  para que la sentencia de la Corte de Catamarca, que confirma la prisión perpetua para Vera sea revisada por la Corte Suprema (…)  sería una invasión al federalismo que la Corte revise todas las sentencias que dicten las provincias”, explicó, indicando que son pocos los casos en los que el ente supremo debe intervenir, siendo estos cuando se vulneran los derechos humanos del acusado o la sentencia arbitraria, autoritaria y/o carente de fundamentos.

“En el proceso judicial que culminó con la sentencia de la Corte no se vulneró ninguna garantía constitucional y la sentencia no es arbitraria, ya que tiene 95 páginas de fundamentación. Vamos a pedir que se deniegue y rechace este recurso y no se abra la instancia federal”, manifestó, indicando que el pedido será primero revisado por el Procurador Fiscal, quien decide si lo eleva al ente nacional.

“En el caso de que lo rechace, la defensa puede ir en queja y se podría ordenar que sea enviado a su tratamiento”, dio a conocer, añadiendo que la Corte, tiene cinco días hábiles para resolver la admisibilidad.

“No conozco el caso de un femicida al que la Corte Suprema le haya bajado la condena, ya que el órgano tiene perspectiva de género. Por esto, somos muy optimistas y en el caso de que llegue a revisar, va a confirmar la sentencia por femicidio”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias