El sangriento episodio ocurrió a fines de enero

Mujer apuñalada: definen si se califica el hecho como tentativa de femicidio

Por ahora, el joven acusado por el sangriento hecho responde por robo e intento de homicidio.
miércoles, 11 de mayo de 2022 00:49
miércoles, 11 de mayo de 2022 00:49

El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil analiza por estos momentos el pedio de cambio de calificación que presentó la querella que representa a Andrea Navarro, la mujer que en enero pasado fue apuñalada decenas de veces por su vecino adolescente en un barrio de la zona sur de la ciudad.

Es que la querella solicitó formalmente que el fiscal Guillermo Narváez introduzca un cambio en la imputación por la que responde el joven y que este no solamente responda por robo e intento de homicidio, sino que lo haga por “femicidio en grado de tentativa”.
Si bien el fiscal ya presentó su negativa ante la solicitud, la querella presentó ayer a la mañana una oposición a lo decidido por el representante del Ministerio Público, lo que será analizado por el juez Rodrigo Morabito en su calidad de magistrado de Control de Garantías, teniendo en cuenta los argumentos esgrimidos para cada una de las posiciones de las partes.

Brutal ataque

Es importante recordar que el 30 de enero pasado, Andrea habría sido atacada en su propio domicilio por su vecino, quien habría tenido presuntas intenciones de robarle el celular, pero para concretar su objetivo le propinó más de 40 puñaladas.
La sangrienta escena se dio cuando el adolescente de 17 años (en esos momentos) ingresó a su dormitorio por una ventana.
La mujer se encontraba sola en su domicilio, aislada porque tenía Covid-19 y hasta este día se recupera de las graves heridas que le generaron el ataque, entre ellas, la perforación de uno de sus pulmones y las gravísimas secuelas psicológicas con las que debe lidiar con asistencia permanente. 

Comentarios

11/5/2022 | 23:08
#149006
El Fiscal ha sido duro en las calificaciones en otros hechos. Sin embargo, ante el ataque HISTÉRICO de un hombre, puede esperarse que se trate de un simple ...¿amedrentamiento? La quería matar y no se decidía... Pero ella se salvo por milagro de tener destruido -lo tuvo perforado- un pulmón o el intestino y dejarla incapacitada o discapacitada para toda la vida. Es tentativa de femicidio...sin dudarlo.

Otras Noticias