Piden salidas laborales para joven que robó siendo menor

miércoles, 11 de mayo de 2022 00:48
miércoles, 11 de mayo de 2022 00:48

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una audiencia oral en la Tribunal de Ejecución Penal de Responsabilidad Penal Juvenil, en la que se planteó la situación de un joven que cometió un delito siendo un adolescente y ahora solicita acceder a salidas laborales. Con la presencia de las partes y su futuro empleador, se expuso la situación, que quedó en manos del juez Rodrigo Morabito, quien se expedirá sobre la solicitud en los próximos días.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el condenado, quien está privado de su libertad con pulsera electrónica y próximamente estará en condiciones de acceder a salidas laborales y transitorias, fue condenado por robo agravado por uso de arma.
Se escuchó la palabra del abogado defensor del joven, Roberto Mazzucco, quien enumeró las circunstancias por las que considera que se le debe conceder el permiso, exponiendo que el condenado no había cometido previamente ningún delito y posteriormente respetó las normas de conducta impuestas.

El fiscal Guillermo Narváez dio su visto bueno a la petición y luego se escuchó al futuro empleador del muchacho, quien manifestó su deseo de que el joven trabaje con él y explicó cuáles serán las condiciones laborales con las que contará.
Más tarde se escuchó al joven, respetándose su derecho a ser escuchado, y luego se pasó a un cuarto intermedio en el que el juez decidirá si concede el beneficio.

Cabe mencionar que el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Catamarca es el único del país que efectúa audiencias orales de Ejecución Penal, con el objetivo de agilizar los tiempos procesales de las causas que se resuelven. 

Comentarios

Otras Noticias