abuso sexual intrafamiliar

martes, 17 de mayo de 2022 01:42
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

Ayer a la mañana, en ámbitos de la Cámara Penal N°2, comenzó a ser juzgado un sujeto acusado de abusar sexualmente de una joven perteneciente a su núcleo familiar en hechos ocurridos en el departamento La Paz el año pasado.

Por tratarse de un debate en el que se ventilan hechos de índole privada, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas ante el tribunal compuesto por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Fabricio Gershani Quesada.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, en la primera jornada del juicio declaró el imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y negó completamente ser el autor de los hechos. En la continuidad del debate también prestaron su declaración la presunta víctima y el resto de los testigos que habían sido citados por las partes.

Tras esto, los jueces determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, momento en que se escuchará a los últimos testigos y, en el caso de que los tiempos lo permitan, se podría pasar a la etapa de alegatos.

Cabe mencionar que el nombre del imputado no se da a conocer para reguardar la identidad del sobreviviente del abuso, por tratarse de una persona que comparte lazos familiares con ella.

Comentarios

Otras Noticias