Tiene prohibición de acercamiento físico y virtual

El adolescente que apuñaló a su vecina en casa, con pulsera dual y control

Se trata de las pulseras utilizadas en casos de violencia de género para brindar resguardo a la víctima.
martes, 17 de mayo de 2022 06:00
martes, 17 de mayo de 2022 06:00

Ayer a la mañana se llevó a cabo una audiencia en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por la causa de Andrea Navarro, la mujer que fue apuñalada más de 40 veces en el interior de su domicilio en un barrio ubicado en la zona sur. Se determinó que el agresor de 18 años siga privado de su libertad y que se le coloque una pulsera electrónica dual, medida que se impone por primera vez en el fuero.

Fuentes judiciales informaron que en la audiencia, presidida por el juez Rodrigo Morabito, se tomó la decisión de colocar estos dispositivos, tanto a la víctima como al presunto victimario, con el objetivo de resguardar a la mujer y brindarle seguridad, ya que el dispositivo, que es permanentemente monitoreado por GPS,  dará aviso a las autoridades en el caso en que las personas que los tienen colocados se acercaran.

A su vez, se verificó el lugar de residencia tanto de la mujer como del adolescente, para constatar que existe una distancia considerable entre las viviendas de ambos. A su vez, el joven quedará con arresto domiciliario, lo que incluirá un control policial que se efectuará en su vivienda de reclusión y cada seis horas el imputado deberá firmar una planilla para corroborar su presencia.

Asimismo, se impuso una restricción de acercamiento que contempla el plano físico, pero también virtual, ya que el joven también tiene prohibido comunicarse con la mujer por medio de cualquier red social (Facebook, Instagram, Twitter) o de mensajería instantánea (Telegram, WhatsApp).

La medida se mantendrá por un lapso de 90 días, en los cuales se espera que concluya la etapa de instrucción penal preparatoria de la causa y esta pueda ser elevada a juicio.

En la audiencia estuvieron presentes el representante del Ministerio Público Fiscal Guillermo Narváez, la querella, representada por la abogada Silvia Barrientos, y la defensa del imputado, a cargo de Víctor García.

Feroz ataque

Cabe recordar que el 30 de enero pasado, la mujer fue atacada en su dormitorio en momentos en que descansaba, cuando el en ese entonces menor de edad (días después cumplió los 18 años) ingresó por su ventana en horas de la madrugada.
Con el presunto objetivo de llevarse su celular, el joven habría atacado ferozmente a puñaladas a la mujer y no se retiró hasta que pensó que le había quitado la vida.

El sujeto le efectuó más de 40 heridas cortantes que le causaron importantes daños, entre ellos la perforación de su pulmón.
A su vez, la mujer lucha por recuperarse de las graves secuelas psicológicas que le generó la sangrienta escena.

Comentarios

17/5/2022 | 09:05
#149006
UNA JUSTICIA DE MIERDA, UNA MUJER QUE TIENEN PARA VIVIR SU VIDA A PLENO, DEBE VIVIR RECLUIDA POR ESTA LACRA, ESPERO QUE ALGÚN DÍA CAMBIEN ESTE JUEZ DE MENORES......
17/5/2022 | 08:31
#149005
UNA JUSTICIA DE MIERDA, UNA MUJER QUE TIENEN PARA VIVIR SU VIDA A PLENO, DEBE VIVIR RECLUIDA POR ESTA LACRA, ESPERO QUE ALGÚN DÍA CAMBIEN ESTE JUEZ DE MENORES......

Otras Noticias