El acusado tendría un retraso madurativo, se informó

Protesta y corte de ruta por caso de abuso sexual en Nueva Coneta

Se quejaron porque no podían recluir al hombre con retraso madurativo, pero luego fue llevado a Salud Mental.
martes, 17 de mayo de 2022 01:42
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

Luego de que en la mañana de ayer familiares de una niña que habría padecido el ataque de un vecino en Nueva Coneta se manifestaron en Fiscalía y luego cortaron la ruta, se dispuso que el acusado por los aberrantes hechos fuera trasladado al área de Salud Mental ubicada en el Hospital San Juan Bautista.

La familia se había presentado en la sede judicial de Junín al 600 para reclamar que el hombre se encontraba en libertad luego de la grave denuncia. El fiscal a cargo de la causa, Hugo Costilla, les había informado que en las pericias que se le efectuaron al acusado se detectó que padece de un retraso madurativo, por lo que no había en la provincia un lugar habilitado para alojar a delincuentes o imputados con estas características.

La madre de la niña, en diálogo con El Esquiú Play, dijo: “Tiene una denuncia por violación con acceso carnal, o sea que nosotros tuvimos suerte de que en el caso de nuestra nena no se llegó a eso. Mi hija me contó que este depravado parece que  premeditó la situación, lo que, si es considerado un enfermo mental, no debería haber podido hacer”.

La mujer indicó que según el relato de la menor de edad, ella y su hermano de 6 años pasaban frente al domicilio del acusado y este les  dijo que el puente por el que debían pasar para regresar a su hogar estaba roto -lo que no era cierto-, por lo que ellos tomaron otro camino.

La mujer indicó que el sujeto habría aprovechado que los niños tomaron un camino oscuro y cerrado para seguirlos, tras lo que les habría señalado una casilla abandonada con intenciones que entren allí.

“La forzó, le lastimó el labio pero ella forcejeó”, dijo, agregando que su hijo logró pegarle para que suelte a la pequeña. La mujer, asimismo, pidió asistencia psicológica, tanto para los pequeños como para todo el grupo familiar, que se ha visto fuertemente afectado por la situación.

Luego de esta protesta en la zona céntrica, el reclamo se trasladó a la Ruta N° 38, donde los vecinos acompañaron a la familia de la presenta víctima para cortar el tránsito en señal de protesta.

Comentarios

Otras Noticias