Ya se elevó a juicio tres veces, pero en esta ocasión no se hizo lugar a la apelación.

miércoles, 18 de mayo de 2022 01:51
miércoles, 18 de mayo de 2022 01:51

Tras conocerse la medida judicial que dispuso que el adolescente que apuñaló más de 40 veces a su vecina fuera beneficiado con prisión domiciliaria con pulsera dual, Andrea Navarro dialogó con El Esquiú Play para relatar sus sensaciones con respecto a esa disposición y pedir nuevamente justicia.

“Para mí es como si hubiese sido ayer. Cada día voy evolucionando más y psicológicamente también, estoy tratando de evolucionar todos los días, pero me cuesta muchísimo.

”El agresor va a empezar a cumplir una domiciliaria con una pulsera dual, que le van a poner a él y a mí, que es para evitar tener acercamientos. (...) Mis abogados pidieron que la carátula  sea femicidio en grado de tentativa pero no dieron lugar ni el fiscal ni el juez. Sin embargo, se le agravó, porque ahora está acusado por homicidio, doblemente calificado por uso de arma y escalamiento.

”Para mí es angustiante (que tenga domiciliaria), esto no me tendría que haber pasado a mí ni a ninguna otra persona. (...) A partir del 30 de enero, mi pensamiento cambió. Yo era una  chica feliz, alegre y superpositiva y de lo malo sacaba lo bueno, pero a partir de esto yo soy otra Andrea. Me cuesta mirarme, mirar a la gente, este chico me dejó muchísimo daño, nadie se lo puede imaginar”, contó.

Con respecto al avance de la investigación, Andrea expresó: “Prácticamente ya terminó y creo que no falta nada para que se eleve a juicio, por lo que yo aprovecho para pedirles al juez y al fiscal que eleven la causa lo más rápido que puedan. (...) Solo quiero que esto llegue a juicio y tener una tranquilidad mínima”. A la vez, agradeció a todos aquellos que la acompañaron luego del episodio en el que casi pierde la vida.

Cabe recordar que el joven, en ese entonces de 17 años, ingresó a su casa por la ventana y la apuñaló decenas de veces para robarle el celular.

Comentarios

Otras Noticias