Absolución para la madre y perpetua para el padre, por la muerte de la beba de 4 meses

jueves, 19 de mayo de 2022 12:24
jueves, 19 de mayo de 2022 12:24

Los jueces de la Cámara Penal N°3, , conformada por Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios, dieron a conocer la sentencia para Daniela González y Juan Antonio Olivera, los padres acusados de quitarle la vida a su beba de 4 meses y 6 días en Tinogasta.

El tribunal determinó, por unanimidad, absolver a González, madre de la beba, quien llegó imputada como coautora del delito. En tanto que para Olivera resolvió la prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y solicitó su inmediata detención en el servicio penitenciario provincial.

 Cabe recordar que en la jornada de ayer, el fiscal de la causa, Miguel Mauvecín, había solicitado la pena máxima de prisión perpetua para ambos en sus alegatos.
 

Cabe recordar que en la primera jornada del debate, los imputados se culparon uno a otro por la muerte de la criatura, quien falleció el 25 de abril de 2019, luego de haber sido internada en varios centros de salud, ya que en un primer término, fue trasladada a un nosocomio de Tinogasta, luego derivada a uno de Aimogasta y tras esto, a un centro de salud de mayor complejidad en La Rioja capital.

Pese a los esfuerzos médicos, la pequeñita murió, ya que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, lo que sumado a otras heridas, la llevaron al deceso.

Comentarios