Pudo resguardarse del frío gracias a sus perros

Intensa búsqueda para dar con un septuagenario extraviado

jueves, 19 de mayo de 2022 01:21
jueves, 19 de mayo de 2022 01:21

Un septuagenario que había salido a realizar trabajos en una zona rural del departamento Capayán el martes y no había regresado a su hogar, fue encontrado cerca del mediodía de ayer como resultado de un intenso operativo que desplegó la policía con colaboración de vecinos y baqueanos de la zona. Afortunadamente, el hombre había logrado resguardarse de las heladas horas de la noche cobijándose con sus perros y fue encontrado en buen estado de salud.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 23.00 del martes, familiares de Félix Santillán, de 74 años, acudieron a la Comisaría de Huillapima para poner en conocimiento de las autoridades que el hombre había salido de su domicilio en horas de la mañana junto a sus perros a realizar tareas de campo en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 33, en esa localidad capayense, y no había regresado, lo que les causó gran preocupación.

Rápidamente se montó un operativo, en el que participó personal del Grupo de Rescate de la División Canes, el cual llevó tres perros especializados para la búsqueda de personas vivas en grandes áreas y de rastro específico, a lo que se sumaron sus pares de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales y de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur.
Luego de realizar la planificación de la búsqueda con base en la información recabada, el operativo inició en la noche del martes y cubrió un vasto sector junto a familiares y lugareños conocedores de la zona.

Finalmente, cerca de las 11.45 lograron ubicar al septuagenario, que se encontraba extraviado en un sector del campo llamado “La Cañada”, ubicado a unos 7 kilómetros de su domicilio, hacia el punto cardinal suroeste. De acuerdo a lo informado, el hombre se encontraba consciente y estaba junto a sus tres canes, con los que se había podido cobijar del frío de la noche.

De inmediato, el personal interviniente trasladó al hombre hacia la ruta antes mencionada, donde fue asistido por personal médico, quien constató que el mismo estaba en buen estado de salud.
 

Comentarios