Se llevo a cabo la XVII° edición del operativo alcoholemia federal

lunes, 2 de mayo de 2022 10:50
lunes, 2 de mayo de 2022 10:50

El día 30 de Abril se llevo adelante el  XVII° Operativo Nacional Alcoholemia Federal.


En nuestra provincia, participaron los Municipios de Belén, Recreo, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiu, Santa Rosa, Santa María, Capital, Andalgalá, Tinogasta y, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, con la Coordinación de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia dependiente del Ministerio de Seguridad. En todos los operativos, se contó con la colaboración de las fuerzas policiales de cada jurisdicción y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Fue notoria la poca Circulación de vehículos y que, las Alcoholemias positivas más altas se detectaron en motociclistas (1.07/1.26/1.77/2.13- siendo que el máximo permitido es 0.20).

Datos Generales: se realizó el control de un total de 493 vehículos, de los cuales 30 fueron positivos que NO superaban el máximo permitido y, 22 positivos punitivos que conllevan la retención del vehículo. 

Es importante destacar que este tipo de controles, son medidas de prevención de “riesgos futuros” ya que, si no se realizan y no se logra detener a una persona que haya consumido alcohol previo a la conducción, es alta la probabilidad  de que provoque o participe de un incidente vial generando graves consecuencias.  Finalmente cabe mencionar que en 2 de cada 3 Siniestros viales, esta involucrado el Alcohol, las edades rondan entre 18 y 35 años, generalmente en horario nocturno, en zonas urbanas y fines de semana o feriados.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias