La pequeña murió cuando tenía apenas 4 meses y 6 días

Condenaron a padre por matar a su beba y absolvieron a la madre

Ambos respondían como coautores, pero el Tribunal por unanimidad encontró a la mujer inocente.
viernes, 20 de mayo de 2022 01:04
viernes, 20 de mayo de 2022 01:04

Ayer a la mañana, Juan Antonio Olivera fue condenado a prisión perpetua al ser encontrado culpable de causar la muerte de su bebé de 4 meses y 6 días, en hechos ocurridos entre Tinogasta y La Rioja en abril de 2019. La madre de la pequeña, quien había llegado a juicio bajo la misma acusación, fue absuelta por los jueces  de la Cámara Penal N°3.

En la última audiencia por el luctuoso caso que terminó con la muerte de la pequeñita, se escucharon ayer las palabras finales de los acusados, quienes coincidieron en declararse inocentes, antes de conocerse el veredicto.

Pasadas las 11 de la mañana, los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria declararon  culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo” al hombre, condenándolo, por lo tanto, a la pena de prisión perpetua, tal y como en sus alegatos lo había solicitado el fiscal Miguel Mauvecín.  La mujer, mientras tanto, fue absuelta por unanimidad. En tanto,  la madre fue beneficiada con la absolución.

Acto seguido, se ordenó que el ahora condenado sea trasladado de manera inmediata al Servicio Penitenciario de Miraflores, haciendo lugar también a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal.

Al término del debate, el defensor de la mujer, Julián Quintar, se mostró satisfecho por el resultado, manifestando a El Esquiú Play que “esta es una respuesta que estamos dando de la Justicia, ejemplar el Tribunal”, consideró en relación con la sentencia. “Ella se va a la casa, se va a Tinogasta”, dijo sobre los pasos a seguir de su defendida, luego de la absolución.

Cabe recordar que una tía de la niña la llevó a un centro de salud de Tinogasta el 24 de abril de 2019 tras encontrarla descompensada. La niña fue luego derivada a un hospital de Aimogasta y posteriormente a un centro de mayor complejidad en La Rioja Capital.

Pese a los esfuerzos médicos, la beba no sobrevivió y la autopsia arrojó como resultado que había sufrido fuertes golpes en su cabeza, lo que le había causado traumatismos, además de otras heridas graves.

A su vez, surgió que una semana antes de su muerte ya había sido hospitalizada, por lo que la mira de la Justicia se posó en la pareja.
 

Comentarios

Otras Noticias