Frías sigue internado en estado crítico y Véliz fue dado de alta

El tiroteo de Huaycama habría sido causado por un adolescente

Las actuaciones por el sangriento hecho pasaron al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
viernes, 20 de mayo de 2022 01:04
viernes, 20 de mayo de 2022 01:04

Luego del confuso y violento episodio que se registró en la noche del miércoles en Huaycama, Valle Viejo, la causa por el tiroteo que se dio en el marco de una manifestación de inversores que reclamaban frente a la casa de José Sierra fue remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que quien habría efectuado los disparos sería un adolescente.

La protesta de los frustrados inversionistas se llevaba a cabo frente a la vivienda del propietario de Stratton Sierra y dos personas resultaron con heridas de bala. Presuntamente, la indignación y furia de los manifestantes fue en aumento ante la falta de respuestas y en medio de un fuerte forcejeo, Julián Frías recibió un impacto de bala en la cabeza y Eduardo Véliz resultó herido en una pierna.

“La causa fue remitida a la Fiscalía a mi cargo. Luego de un estudio prolijo, sostenido y exhaustivo de las actuaciones labradas hasta el momento, considero que existe un grado de sospecha en cuanto a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en cuanto a este suceso delictivo y la participación que habría tenido el joven. Este está privado de la libertad, pasó a calidad de detenido y mañana (por hoy) a las 11 será indagado”, explicó a El Esquiú.com el fiscal Guillermo Narváez.

A su vez, el representante del Ministerio Público indicó que Frías permanece aún internado en  estado crítico y corre riesgo su vida, mientras que Véliz fue dado de alta y su cuadro no reviste gravedad.
 

Comentarios

20/5/2022 | 09:40
#0
seguro tiene atenuantes. Porque si se sintió amenazado y lo mismo que su padre y su familia el adolescente temiendo por su vida, dispara a quienes lo están acosando en grupo. Es sencillo: en ese tipo de manifestaciones violentas, cualquier ser humano teme por su vida. Nos pasa cuando muchachos de una manifestación golpean y mueven nuestro auto o cuando arrojan objetos.

Otras Noticias