Habló Contreras: “Las críticas son esperables, lo que no concibo es la violencia”

El juez federal Miguel Ángel Contreras, habló con los medios locales y respondió preguntas sobre todos los temas que lo tienen como protagonista.
viernes, 20 de mayo de 2022 11:47
viernes, 20 de mayo de 2022 11:47

El Juez Contreras, se expresó respecto a las múltiples denuncias que ingresaron a la justicia federal de Catamarca en los últimos meses relacionadas con la actividad irregular de las financieras. El magistrado dijo que, a diferencia de las causas radicadas en Córdoba que solamente investigan estafa, en Catamarca son mucho más complejas. Las mismas incluyen lavado de dinero, lavado de activos, intermediación financiera no autorizada, asociación ilícita y defraudación, por lo que deben tomarse numerosas medidas todos los días. “La situación de Córdoba y Catamarca son totalmente distintas”, aseguró. 

En relación a esto, y ante la pregunta de cómo toma los cuestionamientos que pesan hoy sobre la justicia federal catamarqueña, expreso: “las críticas son esperables. Lo que no concibo es la violencia”.
Agregó que las situaciones de violencia que tuvieron lugar durante las protestas de ahorristas las considera “un estado momentáneo que ya va a pasar” y llamó a la serenidad, a confiar en la justicia y a “tener fe”.

A su vez, desestimó que se fueran a tomar medidas sobre los ahorristas que reclaman diariamente. Sobre la imputación que recae sobre el abogado Bruno Jerez aseguró desconocerla, ya que la medida fue tomada por el Fiscal Rafael Vehils Ruiz, y que esperaba la audiencia para noticiarse. 

Referido a la causa que recae sobre Adhemar Capital, dijo: “tenemos entendido que las cuentas de Bachianni están congeladas y bloqueadas, cuando tengan los informes correspondientes tomarán las medidas adecuadas. (…)En RT Inversiones directamente no hay fondos disponibles”, agregó respecto a otra de las empresas implicadas.

Consultado sobre la posibilidad de que las financieras devuelvan el dinero a los ahorristas, Contreras indicó que están centrados en las imputaciones (arriba mencionadas) que ha hecho el fiscal. Lo demás, declaró,  "es una cuestión que nosotros en un momento lo hicimos fundado y guiado simplemente por la vocación y manifestación que hizo este hombre (por Edgar Bacchiani) de querer pagar". 
"Nosotros simplemente quisimos canalizar un medio para que él (por Edgar Bacchiani) lo haga. Si de pronto eso ha fracasado por un motivo u otro, en realidad habrá sido una cuestión que no estaba dentro de nuestros cálculos. Pero lo que si les puedo decir es que hubo la mejor de la vocación, la mejor de las intenciones todo en beneficio de la gente que ha perdido sus ahorros”, explicó.

Comentarios

20/5/2022 | 13:12
#149006
ES UN IMPRESENTABLE
20/5/2022 | 12:45
#149005
hubieras actuado antes y como corresponde , con justicia, sino hubieras querido se llegue a esta instancia, la gente esta cansada de escuchar mentiras, se les burle en la cara, y de ser estafadas, por quien debieran garantizarles el beneficio de la justicia
20/5/2022 | 12:38
#149004
coincido con raul, se llego a esto por culpa de la justicia, por la inoperancia a proposito para ocultar cositas que no conviene a algunos integrantes de ella y del mismito gobierno, salgan a la luz, lamentable el accionar de la justicia sobre todo, y si siguen las cosas asi, esto puede llegar a derrocar la justicia y hasta el gobierno, porqaue de esta nadie se salvara, hasta ahora los unicos perjudicados son los ahorristas, pero lo bueno es que estamos todos unidos y no bajaremos los brazos!!! de esto esten muy bien seguros
20/5/2022 | 12:22
#149003
Contreras tiene razon cuando dice que la situacion de Cordoba y Catamarca son totalmente distintas, la de Cordoba impecable y rapida, la de Catamarca sospechada y lenta.

Otras Noticias