Inspección ocular en RT Inversiones: la palabra del Juez Argibay

viernes, 20 de mayo de 2022 14:33

El juez federal de Santiago del Estero Sebastián Argibay, subrogante de la causa RT Inversiones, estuvo presente hoy en el allanamiento que se llevó a cabo en las oficinas donde funcionó la financiera.

En diálogo con los medios a la salida de la inspección ocular, Argibay expresó: “Estamos cumpliendo una inspección ocular a pedido de la Fiscalía, hemos recorrido los dos inmuebles, se ha levantado la planimetría pertinente; esta medida tiene por objeto situar los lugares de trabajo de todas las personas que han ido prestando declaración a lo largo de estas semanas y poder tener una visión más completa de cómo era la operatoria en estos lugares”.

“Tenemos una ardua tarea en investigar y bajar toda la información de los instrumentos digitales que fueron secuestrados, eso es una tarea pericial que lleva tiempo, y está a cargo de las fuerzas de seguridad que colaboran con la investigación”, comentó el letrado.

A su vez, al ser consultado sobre si seguirá viniendo a la provincia para realizar este tipo de tareas, Argibay afirmó que “vamos a venir todos los días y las horas que sean necesarias para avanzar con esta causa”.

Comentarios