Audiencia en Responsabilidad Penal Juvenil

Domiciliaria con pulsera electrónica para el adolescente del tiroteo en Huaycama

Fue imputado por “homicidio simple en grado de tentativa agravado por uso de arma de fuego”.
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50
sábado, 21 de mayo de 2022 01:50

Ayer a la mañana, el adolescente de 16 años sindicado como el autor del tiroteo en Huaycama fue trasladado a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, momento en que fue indagado bajo la imputación de “homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

En horas de la tarde, a su vez, se llevó a cabo una audiencia en la que el juez Rodrigo Morabito definió que el joven quede privado de su libertad con prisión domiciliaria, con el control de una pulsera electrónica monitoreada por GPS.

Entre las restricciones y disposiciones que emitió el magistrado también se dictó un oficio para el colegio al que asiste el menor de edad le garantice virtualmente el derecho a la educación.

Fuentes judiciales informaron, a su vez, que el estado de salud de Julián Frías, que habría sido herido de un balazo en la cabeza por el acusado, sigue siendo crítico.

Protesta, caos y tiros

Cabe recordar que la causa por el tiroteo que se dio en el marco de una manifestación de inversionistas que reclamaban frente a la casa de José Sierra fue remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que la investigación arrojó como resultado que quien habría efectuado los disparos sería el adolescente.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche en un confuso y violento episodio en el que además de Frías, un hombre de apellido Véliz recibió un balzo en la pierna, aunque fue dado de alta al día siguiente. Aún se busca el arma que efectuó los disparos.

Comentarios

21/5/2022 | 10:32
#149006
que pueda seguir practicando tiro en su casa! O esperaban justicia?