Quedó detenido en la base de la Policía Federal

Se entregó Cristian Rojo, el dueño de la financiera Callvu

Anoche, el imputado se presentó de forma espontánea en la delegación y pasó la noche tras las rejas.
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14
lunes, 23 de mayo de 2022 02:14

Anoche, Cristian Rojo, titular de la financiera Callvu, se presentó de manera espontánea en la base de la Delegación Catamarca de la Policía Federal y quedó detenido a disposición de la justicia. Días atrás el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó su detención por pedido de la fiscalía y la querella que representa a las víctimas. 

El titular de la empresa Callvu Servicios Financieros Bursátiles responde por los delitos de “estafa”, “asociación ilícita” e “intermediación financiera no autorizada”.  

Cabe destacar que Rojo, el último de los CEO de las financieras denunciadas en Catamarca que gozaba de libertad había sido indagado y liberado tras pagar una caución al juez federal Miguel Ángel Contreras. En aquella oportunidad, el magistrado le había fijado restricciones pero tras surgir el pedido de detención en su contra, este no había sido ubicado en el domicilio brindado a la justicia. 

Es por ello que el letrado querellante Jorge Bracamonte se mostró molesto por la falta de celeridad de la justicia, ya que de su parte acusaban un peligro inminente de fuga y solicitaron la detención tiempo atrás (ver aparte).

Bracamonte: “Rojo viene haciendo lo que quiere desde hace algún tiempo”

Minutos antes de que Cristian Rojo se entregue a la justicia, en diálogo con El Esquiú.com, el abogado querellante Jorge Bracamonte (h) manifestó su malestar por el retardo judicial para ejecutar una medida que solicitaron hace más de una semana. 
Al respecto, el letrado señaló que “Rojo viene haciendo lo que quiere, desde hace un tiempo atrás, no solo podía disponer del dinero de los ahorristas, sino que tuvo tiempo de insolventarse, particularmente creo que ya no tiene el dinero para devolver”.
Además, Bracamonte sostiene que “Él (Rojo) asegura que hizo convenio de pagos con inversores, pero porque no se presenta ante la justicia, es una persona peligrosa, nosotros expusimos motivos suficientes para demostrar su peligrosidad procesal: por un lado la amenazas hacia uno de mis clientes, también los mensajes amenazándolo al hermano de mi asistido”. 
“Es una persona peligrosa, no solo estafó y adquirió bienes con plata de la gente, sino que se mueve con total impunidad, amenazando de muerte incluso” remarcó. En cuanto a la decisión del juez comentó: “yo creo que se dejó pasar mucho tiempo, sin tomar la medida de detención de él (Rojo), este tiempo él lo pudo usar para insolventarse. Los damnificados no tienen esperanza de cobrar su dinero por la lentitud con la que se maneja la causa” finalizó. 
 

Comentarios

28/7/2022 | 04:12
#149006
Tiro otro dato! investiguen a un tal DARI..... y el Apellido Empieza con A..... el da clases! en varios lugares! Tiro otra inicial! el Colegio empieza con Virg... N..... ustedes saquen el nombre completo es fácil! el fue un POCERO! tiene varios terrenos y locales comprados con la plata que recaudaba con ROJO!
26/7/2022 | 22:15
#149005
Porque no investigan tambien a los poceros ? hay una lista larga de gente que te querian convencer para entrar y tenian contacto directo con ROJO... Dire una inicial de un apellido que hizo entrar a varios! empieza con A.... y termina con S. Saludos!
23/5/2022 | 12:09
#149004
El apellido de este estafador es DAVID y ROJO COMO SEGUNDO APELLIDO, como habían informado en un primer momento ó es otra persona? Porque el doble apellido es conocido en muchos ámbitos, non sanctos.
23/5/2022 | 10:27
#149003
pobre de nosotros los ciudadanos!!! nadie nos garantiza nada, la justicia, pareciera mas corrupta que todos estos mangas de corruptos y el gobierno de turno... que se puede decir?! ya nos buscaran cuando necesiten los votos, recuerden que aqui fueron perjudicados hasta los planeros
23/5/2022 | 08:40
#149002
Si vamos a confiar en la Justicia que tenemos en estos momentos, estamos fritos, todos CORRUPTOS, COIMEROS.-
23/5/2022 | 08:03
#149001
Rojo y varios mas vienen haciendo lo que quieren con esta justicia mediocre q nos toca en la provincia, al igual q el delincuente de Juan Manuel Casado Tolosa, no se porq aun no estan presos....
23/5/2022 | 07:27
#149000
estos estafadores se cagaron de risa de los ahorristas y ahora lo hacen de la justicia, la tienen clara, un tiempito encerrados y luego saldran a disfrutar del multimillonario motin que se hicieron estafando
23/5/2022 | 07:26
#148999
que bueno que tuvo tiempo para resguardar muy bien el motin que se hizo estafando a los ahorristas!!!!. a todos estos estafadores hay que guardarlos en miraflores y sin lugara ningun beneficio y no largarlos hasta que devuelvan hasta el ultimo peso que se afanaron, de otra modo no lo haran nunca,