El juez Javier Herrera hizo lugar a la absolución por el beneficio de la duda.

Concejal fue absuelto por homicidio culposo

martes, 24 de mayo de 2022 00:54
martes, 24 de mayo de 2022 00:54

Luis Fernando Cuello, un concejal de Santa María que estaba siendo juzgado desde la semana pasada por el delito de “homicidio culposo”, fue ayer absuelto por el beneficio de la duda. El fiscal Víctor Figueroa, del Juzgado Correccional N°3, solicitó esta medida teniendo en cuenta las pruebas que se expusieron en el debate, a lo que adhirió la defensa del hombre.

Según lo informado, el juez Javier Herrera hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público, quien argumentó que, según quedó acreditado en el juicio, la víctima estaba detenida en el medio de la ruta sin luces, sin el casco protector colocado y con un nivel de alcohol que superaba tres veces lo permitido por la ley.

Cuello, quien se conducía a bordo de un automóvil Peugeot 206, no habría tenido oportunidad de visualizar a Néstor Andrés Sosa, quien iba en su motocicleta.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio del año 2017 en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 4255 de la localidad de San José.
El concejal, sin notar la presencia en la ruta del motociclista, embistió desde atrás al hombre, lo que le provocó heridas y traumatismos que lo condujeron a la muerte en el acto.

La moto de Sosa había sufrido un desperfecto, por lo que este la trasladaba caminando.

Comentarios

Otras Noticias