Una pareja se habría llevado el vehículo

Le robaron una Ford Ranger pero la policía la recuperó: dos arrestados

El vehículo estaba estacionado en Galíndez al 800 cuando fue sustraída, presuntamente, por una pareja.
martes, 24 de mayo de 2022 06:00
martes, 24 de mayo de 2022 06:00

Una camioneta que fue denunciada como robada en horas de la mañana de ayer fue recuperada por la policía en la tarde. Una pareja fue detenida en relación con el ilícito.

Fuentes policiales informaron que efectivos de esa fuerza, tras una ardua tarea investigativa, lograron en horas de la tarde de ayer recuperar la camioneta Ford Ranger que había sido sustraída por la mañana del lugar donde permanecía estacionada, en avenida Galíndez al 800.

El propietario del rodado había dado aviso sobre estas circunstancias al Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, desde donde se dispuso de inmediato un operativo cerrojo, que afectó a los puestos camineros de la provincia, además de activarse el dispositivo de búsqueda entre la Brigada de Investigaciones, el sistema de monitoreo del SAE y policías de las distintas jurisdicciones.

Fuentes policiales informaron que, pasado el mediodía, mediante un llamado recibido por el SAE, una persona dio cuenta de que había observado un vehículo con similares características en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la parte de atrás del Cementerio Municipal.

Al momento de realizar la inspección del rodado, personal de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia encontró debajo de los asientos traseros la suma de un millón de pesos $ 1.000.000 (discriminados en pesos argentinos, pesos chilenos y dólares estadounidenses) que quedaron en calidad de secuestro junto con la camioneta.

Teniendo en cuenta esto, mediante el sistema de monitoreo, se pudo observar con las cámaras ubicadas en esa ubicación, que se trataba del vehículo que era intensamente buscado. Además, en el registro fílmico, se podía ver claramente a un hombre y una mujer descender del rodado.

De inmediato, bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción Penal en Turno, se requirió a policías de la Comisaría Décima y de la Unidad Kappa, quienes llegaron al lugar y lograron aprehender a los sospechosos, que fueron identificados como una mujer de apellido Galván (21) y de un hombre de apellido Sánchez (28), ambos oriundos de la provincia de Córdoba. La camioneta fue recuperada.

Comentarios

Otras Noticias