En el departamento Santa Rosa

Avanza causa de un pedófilo serial que habría abusado de varios niños

Se encuentra detenido desde marzo pero el lunes le confirmarían la prisión preventiva.
miércoles, 25 de mayo de 2022 06:00
miércoles, 25 de mayo de 2022 06:00

El próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en la que se definirá si un sujeto de apellido Correa, quien cuenta con varias denuncias por abuso sexual que habrían tenido como víctimas a niños de corta edad, permanece tras las rejas.
En la audiencia de Prisión Preventiva, que se llevará a cabo a las 10 de la mañana bajo la presidencia del juez Marcelo Sago, se conocerá si el acusado por los graves hechos aguarda el juicio en su contra tras las rejas, tal y como lo solicitó el fiscal que investiga la causa, Horacio Brizuela.

El abogado Sebastián Ibáñez, quien representa como querellante a la madre de su última presunta víctima, especificó en diálogo con El Esquiú.com que “este es un sujeto oriundo de una localidad del departamento Santa Rosa, quien está imputado por el abuso sexual de un niño de 10 años, a quien sometió estando solo el pequeño en la casa y tendría otros tres niños que también fueron víctimas”. “Se trata de un pedófilo crónico y serial y está con la prisión confirmada. El fiscal Horacio Brizuela ha requerido la prisión preventiva para que aguarde en prisión el juicio oral. El fiscal ha arribado a esta decisión en virtud de los elementos probatorios que se reunieron de la causa”.

El letrado, asimismo, indicó que en la causa hay testimoniales que dan cuenta de los casos de abuso, pese a que el propio imputado los presentó de testigos como parte de la defensa, pero al escucharse sus relatos, su situación quedó aun más complicada.

A su vez, Ibáñez indicó que “la ampliación de la pericia psicológica, que daba cuenta de una estructura psicológica pederástica, refuerza esa característica y también surge que hay peligrosidad”, ya que el sujeto podría volver a ser reincidente y cometer abusos en perjuicio de niños nuevamente.

Cabe mencionar que en marzo pasado, cuando el individuo fue arrestado, este medio dio cuenta de la situación y el abogado expresó que “hay otros niños que también habrían sido víctimas y, aunque por distintos motivos no radicaron las denuncias, algunos de ellos aportaron su testimonio para esta causa”.

El último hecho habría tenido como víctima a un pequeño que forma parte de su círculo familiar, aunque, presuntamente, el sujeto actuaba con un modus operandi: invitaba a los pequeños a pasear por el río, pescar o realizar otras actividades al aire libre y cuando se encontraba a solas con ellos, los sometía sexualmente.

Comentarios