Capacitarán en mediación de conflictos en las fuerzas

miércoles, 25 de mayo de 2022 01:10
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:10

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con el Colegio de Abogados, gestionará la realización de una serie de capacitaciones sobre mediación y otras temáticas, destinadas para los miembros de las fuerzas de seguridad de la Provincia.
Los cursos serán sobre operadores de conflicto, mediación policial y penitenciaría, y estarán destinados a integrantes de la fuerza policial y del Servicio Penitenciario Provincial.

El anuncio fue realizado luego de acordar las acciones entre las instituciones mencionadas, en una reunión que contó con la presencia del ministro Gustavo Aguirre, el presidente del Colegio de Abogados Alexis Russo, la directora provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fabiola Segura, y otras autoridades gubernamentales y policiales.

Aguirre afirmó que “los temas que se abordarán en esta instancia de formación serán para que tanto los policías de la provincia como quienes trabajan en el Servicio Penitenciario los puedan aplicar de manera cotidiana”. “Esto radica en un desafío sumamente importante para nuestras fuerzas y por ello estamos brindando herramientas para la resolución pacífica de conflictos. En este contexto que vivimos, la intención es que cada integrante de nuestras fuerzas pueda afrontar las situaciones y resolverlas”, remarcó.
Por otra parte, Segura señaló que “el Colegio de Abogados trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad para la diagramación de capacitaciones que se implementarán, para lo cual se establecerá un cronograma anual mediante siete módulos.”

Comentarios

Otras Noticias