Villa de Pomán

Recuperan netbooks que robaron de una escuela

Dos sujetos fueron arrestados en relación al ilícito ocurrido en el establecimiento escolar.
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08
miércoles, 25 de mayo de 2022 01:08

El personal de una escuela ubicada en la Villa de Pomán, departamento homónimo, se dieron el lunes con que desconocidos habían ingresado al establecimiento escolar y sustrajeron en horas de la noche unas netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad, que se encontraban en el inmueble.

Fuentes policiales informaron que la investigación sobre el hecho tuvo su inicio a raíz de la denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental de Pomán por el encargado, un hombre de 44 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al establecimiento educativo y sustrajeron varias netbooks para luego darse a la fuga.

Tras averiguaciones practicadas por los efectivos policiales, a las 21.00 del martes, el personal policial interviniente llevó a cabo medidas judiciales en las localidades de Siján, Saujil y Pomán.

En dichos lugares, y bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, los policías logaron recuperar diez computadoras.

Asimismo, procedieron al arresto de dos personas de sexo masculino, de 26 y 28 años de edad, ambos de apellido Ahumada, quienes serían los presuntos autores del hecho investigado.

Los sospechosos fueron trasladadas y alojados en la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Comentarios