Abuso intrafamiliar

Condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una joven

El fiscal Ezequiel Walther había pedido una pena más severa, de 16 años de reclusión.
viernes, 27 de mayo de 2022 01:52
viernes, 27 de mayo de 2022 01:52

Un sujeto mayor de edad fue ayer condenado a 14 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo en la Cámara Penal N° 2, luego de quedar acreditado en el debate que abusó sexualmente de una jovencita que pertenecía a su círculo familiar.

Como los aberrantes hechos ocurrieron en una pequeña localidad del interior de la provincia y en el círculo familiar de la víctima, no se brindará el nombre del imputado para resguardar la identidad de la sobreviviente de abuso, quien en la primera jornada del debate, que se llevó a cabo a puertas cerradas, prestó su declaración, ratificando lo que ya había expuesto en su denuncia.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los lamentables hechos ocurrieron en 2021 y al momento de radicarse la denuncia penal, el sospechoso fue detenido, por lo que esperó que se lleve a cabo el juicio tras las rejas.

En la jornada de ayer, y ante los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Elena Berrondo Isí, se llevaron a cabo los alegatos, momento en que el fiscal de la Cámara, Ezequiel Walther, solicitó una condena de 16 años de prisión para el individuo, considerando que quedó comprobado en el debate que fue culpable de los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Posteriormente, expuso sus argumentos el abogado defensor del ahora condenado, Víctor García, quien solicitó a los magistrados que consideren darle una pena mínima de 10 meses de prisión.

Tras esto, los jueces pasaron a deliberar y tras un cuarto intermedio se conoció el veredicto, que implica que el abusador pasará 14 años a la sombra.
 

Comentarios

Otras Noticias