En el Juzgado de Familia N°3

Una madre pide la “inmediata restitución” de su hijo de 9 años

Para la abogada se trató de una medida "exagerada y arbitraria” y que no se tuvo en cuenta la necesidad del menor de mantener el "vínculo con su madre".
viernes, 27 de mayo de 2022 13:21
viernes, 27 de mayo de 2022 13:21

Isabel González, pidió la “inmediata restitución” de su hijo de 9 años que no ve desde hace 35 días debido a una orden de restricción total impuesta por la justicia.

“No sé donde está, con quien está, por lo que he empezado este camino para rescatar a mi hijo”, expresó Isabel, quien a la vez reconoció que ha tenido “muchísimas denuncias” injustificadas del padre de su hijo, pero en este caso particular nunca se le ha dado la oportunidad de defenderse de las acusaciones.

“He sido sobreseída de otras causas, pero en esta en especial se me hizo la restricción, pero nunca se supo el tipo de riesgo al cual estaba supuestamente sometido mi hijo”, explicó, por lo que reclama que se restituya la custodia del pequeño.

En diálogo con El Esquiú Play, la abogada copatrocinante, Yanina Mohaded, solicitó ante el Juzgado de Familia N°3 que se revea esta medida “exagerada y arbitraria”, en torno a que no se puede cortar el vínculo a “rajatabla” con su madre.

Por otra parte, indicó que el padre del menor no pudo acreditar un trabajo estable, por lo que no se tiene ninguna certeza de cómo lo mantiene.

Asimismo, la letrada calificó de “excesiva” la medida judicial de cortar el vínculo con su madre por 120 días y que no se tuvo en cuenta la necesidad del menor, violando así los tratados y derechos internacionales del niño.

 

Comentarios